“Es difícil pensar en ganar en un fin de semana como este”
Verstappen se ve lejos de las victorias en 2025. Sobre su incidente con Hamilton: “No pasó nada, no nos tocamos, no sé por qué tengo que declarar”.


Verstappen ya no habla como un candidato a ganar el Mundial 2025. Ni siquiera a ganar carreras. El Red Bull sufre un bache acentuado en los últimos grandes premios, las evoluciones del resto funcionan y las del RB21 no mejoran lo que había. Así que el holandés ha pasado de luchar por poles y triunfos a quedar atrapado en la zona media. En Hungría fue noveno, aunque su equipo erró con la estrategia porque le hicieron parar pronto para asegurar el ‘undercut’, pero luego quisieron ahorrarse, sin éxito, la segunda parada.
“En todo el fin de semana fuimos lentos, nos faltaba agarre. Hiciéramos lo que hiciéramos, habríamos tenido problemas. No sé si será un caso aislado”, admite el campeón, que inevitablemente ya tiene la cabeza en el proyecto de 2026: “Quiero terminar bien la temporada, pero miramos a 2026. Necesitamos que el coche sea más consistente. ¿Ganar carreras en 2025? No lo sé, es difícil pensar que sí en un fin de semana como este, pero nunca se sabe. No he sido optimista con este coche, he sido neutral, lo veremos. Queda mucha temporada, pero hay que reconocer que McLaren ha hecho un trabajo fantástico”.
Noticias relacionadas
Sobre el incidente con Hamilton que le llevó a declarar ante los comisarios: “No pasó nada, ni siquiera nos tocamos. Así que me cuesta entender por qué hay una investigación posterior a la carrera. Conté mi parte, ninguno de los dos tuvimos nuestro mejor fin de semana y hay que analizar la falta de prestaciones. Intenté adelantar por dentro, él se dio cuenta tarde de que estaba por el interior y se abrió un poco hacia la escapatoria. No nos tocamos, no pasó nada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar