Fórmula 1 | Marko

“La lucha no está acabada”

El asesor de Red Bull es optimista para Bélgica y Hungría: “Tendremos piezas nuevas en el coche para ambos fines de semana y esperamos que esto tenga un efecto positivo”.

Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 disputado en el circuito de Silverstone.
Clive Mason

Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, ha analizado en su columna para Speedweek la situación de la escudería. Desde el despido de Horner hace unos días, el río anda revuelto en Red Bull, así que el austriaco ha querido poner calma manifestando que los nuevos cargos pertenecen a la casa: “Como anterior director deportivo de los Racing Bulls, Alan (Permane) era la opción lógica para nosotros, ya que no queríamos contratar a nadie externo. En esencia, simplemente ampliamos su puesto anterior (jefe de equipo de Racing Bulls)”.

Lo mismo ha ocurrido con Mekies que venía de ser director de equipo Racing Bulls: “Laurent también encajaba a la perfección en el nuevo puesto por las mismas razones: como solución interna y como persona con amplia experiencia. Gracias a sus diversas actividades, incluyendo su posterior colaboración con la FIA y Ferrari, Laurent tiene todo lo necesario para liderar un equipo de primer nivel con gran habilidad”.

Marko asegura que la pole de Verstappen en Silverstone se debió en gran medida a una nueva configuración del alerón trasero. Pero esta opción no funcionó bien en una carrera con lluvia. Aunque el tiempo les jugó una mala pasada el austriaco señala que “incluso con la pista seca” no habrían tenido “ninguna posibilidad contra los McLaren”, aunque sí deberían haber podido alcanzar el podio. El cambio a neumáticos lisos tampoco favoreció a los de Red Bull: “Piastri y Norris marcaron inmediatamente tiempos de vuelta muy buenos; Max necesitó cuatro vueltas para que los neumáticos alcanzaran su mejor ventana de rendimiento. Entonces pudo pilotar tan rápido como los McLaren, pero en esas cuatro vueltas perdió casi diez segundos”.

Helmut Marko cierra sus comentarios sobre el neerlandés asegurando que a pesar de la retirada anticipada en Austria y el quinto puesto en Silverstone no dan el mundial por perdido: “Aún nos quedan 12 Grandes Premios y cuatro carreras al esprint, lo que equivale a 300 puntos del Campeonato Mundial en los GP y 32 en las carreras al esprint. En este contexto, y también gracias a las mejoras en Bélgica, que deberían acercarnos a McLaren, no creemos que la lucha por el Campeonato Mundial esté acabada”.

Confía en la mejora de Tsunoda

Su compañero de equipo, Tsunoda “ha tenido dificultades en algunos fines de semana de GP” pero Marko observó una tendencia al alza en Inglaterra: “La diferencia con Max fue menor que antes en la mayoría de los entrenamientos libres, y pudo salir desde la undécima posición de la parrilla en Inglaterra”. El japonés se está enfrentando a una situación muy frustrante así que además de tener “conversaciones intensas” con el equipo, “también trabaja con psicólogos deportivos”. Helmut Marko es positivo y piensa que la mejora que están notando en el rendimiento “se verá reflejada en los puntos”.

Noticias relacionadas

El austriaco también comenta lo que esperan en las próximas carreras; el GP de Bélgica y el GP de Hungría: “El circuito de Spa-Francorchamps debería adaptarse mejor a nuestro coche, especialmente considerando las condiciones meteorológicas, que suelen ser muy variables. Somos optimistas al respecto. Hungría probablemente será un poco más complicada para nosotros debido al trazado de la pista y las temperaturas típicamente altas. Pero tendremos piezas nuevas en el coche para ambos fines de semana y esperamos que esto tenga un efecto positivo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados