Leclerc se lleva puesto a Sainz: “Ahí termina mi carrera”
Charles perdió el control al defenderse de Carlos en la curva 15 y le sacó de la pista: “Destrozó el suelo y el alerón delantero”.


Doble encontronazo de Sainz con Leclerc en la pista. En el primero, en la curva 4, no hubo choque porque Carlos se apartó tras la frenada demasiado agresiva del monegasco por el interior. Pero en su segundo incidente, ya con gomas de seco en los últimos instantes de la carrera, Leclerc perdió el control del Ferrari mientras se defendía del Williams y se lo llevó por delante camino de la escapatoria de la curva 15.
El propio Carlos narró el incidente a AS: “El primero, nos ha pasado con agresividad y si no me llego a quitar nos lleva puestos. Era su único punto de adelantamiento, entonces se la ha jugado ahí. Bueno, es sorprendente que no lo miren. Pero donde sí nos ha destruido la carrera es en la curva 15, que no ha salido por televisión. Peleábamos por el séptimo y el octavo. Él ha tenido un trompo y se ha ido fuera, pero yo estaba a su izquierda y me ha llevado puesto. Me destroza el suelo y el alerón delantero y ahí se termina mi carrera”.
”No hay nada que podamos hacer ya, pero empieza a ser muy cansino y desesperante que nos pasen tantas cosas. Estábamos haciendo una carrera de supervivencia y las llamadas a boxes habían sido decentes, rondaba el séptimo y el octavo. Eran buenos puntos para el equipo. Pero ha tocado con Charles, una pena que sea él, pero ahí terminó la carrera”, reconoce Sainz a este medio.
No oculta la decepción: “Es extremadamente frustrante, fastidiado y hasta cierto punto, deprimido. El hecho de que este fin de semana hagamos una carrera sólida, con buenos puntos, y venga un piloto y te dé, es la historia de mi temporada. Todos los días, son ocho carreras seguidas en las que algo pasa en carrera”. Sobre su carrera, en general, estaba satisfecho con las decisiones estratégicas: “Iba delante de Alex (Albon) luchando contra Charles y Alex ha terminado octavo. Iba a adelantar a Charles en la curva 15, él sufría con el ‘slick’, ha defendido el interior y cuando ha perdido el coche me ha lleavdo por delante”.
“Hulkenberg lo merece, a callar bocas”
En cuanto al podio de Hulkenberg y Sauber: “Lo han tenido que hacer muy bien, porque nosotros lo hemos hecho bien. No hemos cometido errores, debieron hacer algo especial, no sé si muy arriesgado o diferente. Hicimos lo mismo que McLaren, que terminan primero y segundo. Quizás Sauber dio en la tecla o le tocó la lotería con las vueltas en las que pararon. Aunque me alegro de que Hulkenberg tenga un podio porque lo merece, es uno de los mejores de la parrilla aunque su palmarés no lo refleje. Si tuviese coche para podio, estaría todos los días en el podio. Me alegro de que ya tenga uno para callar bocas”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar