Fórmula 1

Leclerc vuelve a ceder su asiento

El piloto de Ferrari no se subirá al SF-25 hasta los Libres 2 de Austria. Como ya sucedió en Bahréin, será el rookie Dino Beganovic quien le sustituya al volante.

Charles Leclerc en el paddock de la Fórmula 1 tras bajarse del Ferrari.
SHAWN THEW / POOL
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Parece que Ferrari se ha comprometido a liberar cuanto antes a Charles Leclerc de cualquier tipo de obligación. Por normativa, todos los equipos de Fórmula 1 están obligados en 2025 a alinear, en al menos cuatro grandes premios, a un piloto sin experiencia en la parrilla durante los entrenamientos del viernes. Y después de haber cedido su asiento durante el GP de Bahréin, el monegasco volverá a hacerlo de nuevo en el Red Bull Ring de Austria, para dar por zanajado su programa de intercambio. Porque sobre el papel, a partir de ahora debería ser Lewis Hamilton quien renunciase a las dos sesiones de libres que le quedan a la Scuderia para cumplir con las normas.

Lo normal es que los pilotos se repartan la responsabilidad y la estrategia de Ferrari, apostando de inicio por Leclerc por partida doble, puede estar relacionada con el proceso de adaptación que atraviesa Hamilton con el monoplaza. Pero una vez se baje el telón en Spielberg, debería ser el británico quien dejase al volante de su SF-25 a un rookie que parece ser indiscutible. Porque como ya sucedió en Bahréin, de nuevo será Dino Beganovic quien releve a Charles al volante durante los primeros libres del GP de Austria como han anunciado desde Maranello; que con esta participación completará la mitad de las sustituciones obligatorias que exige la FIA.

Noticias relacionadas

El piloto sueco de la Ferrari Driver Academy se ha convertido en el primer rookie confirmado para los Libres 1 en el Red Bull Ring. Y aunque el trazado austriaco parece uno de esos escenarios ideales para los novatos, de momento ningún otro equipo ha movido ficha. De momento solo será Leclerc quien arranque el gran premio en los Libres 2, mientras que Beganovic sigue acumulando kilómetros junto al SF-25. El joven, de 21 años, es la gran apuesta de los de Maranello, desde que llegó a la Scuderia en 2020. En 2023 dio el salto a Fórmula 3, donde completó un par de temporadas antes de dar el salto a la F2; donde disputa su primera temporada completa bajo el paraguas del Hitech TGR.

El balance de Dino en la antesala del Gran Circo se resume hasta ahora en un podio al esprint en Bahréin, un tercer puesto en Ímola y una pole en el trazado italiano. Actualmente ocupa la décima plaza en el Mundial (suma 29 puntos), pero Austria es un buen escenario para seguir convenciendo a Ferrari. Porque además de colocarse al volante del SF-25, el sueco tiene una cita con su equipo. Beganovic tendrá que combinar su aparición con rookie entre la parrilla de Fórmula 1, con su rol como piloto oficial en la F2; que regresa en el Red Bull Ring. Aunque lo realmente importante será lo que suceda mientriccwin247.comparta pista con los mayores.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados