¿Lloverá en el GP de Gran Bretaña de F1? Esta es la previsión meteorológica para el fin de semana en Silverstone
El ‘Gran Circo’ aterriza en uno de los circuitos más míticos del calendario con la amenaza de una lluvia que puede ser protagonista en la carrera del domingo.

La Fórmula 1 aterriza en uno de los trazados más históricos del calendario. Silverstone se presenta de nuevo a su cita con la categoría reina del automovilismo en un fin de semana dónde el parte meteorológico ya nos dice que las nubes van a tomar más protagonismo. Tras un Gran Premio de Austria en el que la lluvia no apareció, en Gran Bretaña tendremos un fin de semana más nublado, con una lluvia que puede hacer acto de presencia tanto el sábado por la mañana, como el domingo para la carrera.
Según el radar de la FIA, esta es la previsión meteorológica para este fin de semana:
Your standard Silverstone weather forecast! ☀️☔️
— Formula 1 (@F1)
Viernes, 4 de julio
Día completamente seco aunque nublado desde el mediodía. Con una probabilidad de lluvia del 0%, será el único del día del fin de semana sin amenaza de precipitaciones. La temperatura del aire rondará los 25ºC, mientras que la del asfalto podría llegar a los 40ºC entre la primera práctica y la segunda. A partir de los Libres 2, la temperatura de la pista irá disminuyendo en lo que será el día más caluroso del fin de semana. En cuanto al viento, será moderado con dirección oeste-suroeste con una velocidad que, durante las sesiones de entrenamientos libres, podría alcanzar los 40 km/h, llegando a los 50 km/h al final del día.
Sábado, 5 de julio
Día nublado con probabilidad de lluvia del 40% desde primera hora de la mañana que amenazaría los Libres 3. Para la clasificación, el riesgo de lluvia baja al 20%, por lo que no se espera que afecte mucho a los equipos. El viento será más moderado. Para los Libres 3, la temperatura será de 21ºC, mientras que la de la pista será de unos 26ºC como máximo. En cuanto a la clasificación, se espera que la temperatura del aire suba a los 24ºC, mientras que la de la pista pueda llegar a los 30ºC.
Domingo, 6 de julio
Con pequeños chubascos desde la madrugada, el domingo será el día más lluvioso del fin de semana. A primera hora de la mañana, la probabilidad de lluvia aumenta al 60% con nubes que llegarán al circuito desde el oeste y que estarán presentes en el trazado durante toda la mañana. Para la carrera, la probabilidad de lluvia es de un 40% con una temperatura del aire de 20ºC y una temperatura de pista que puede alcanzar los 26ºC. En cuanto al viento, se espera que sea constante en dirección oeste, aunque a lo largo de la tarde cambiará a dirección noroeste.
Toda la información del Motor en AS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar