¿Lloverá en el GP de Holanda de F1? Esta es la previsión meteorológica para el fin de semana en Zandvoort
La categoría reina del automovilismo vuelve a la acción tras el parón veraniego en un circuito holandés en el que la lluvia puede aparecer durante todo el gran premio.

La Fórmula 1 pone fin a sus vacaciones de verano con el GP de Holanda. El Gran Circo regresa en el circuito de Zandvoort para empezar la recta final de una temporada, a la que solo le quedan 10 carreras y tres esprints. Para ello, la primera parada será en el trazado neerlandés. Un circuito muy característico, pegado al Mar del Norte, y que celebrará su quinto gran premio de Fórmula 1 desde que finalizara su remodelación en 2021, en un fin de semana en el que la lluvia puede ser de nuevo protagonista.
Según el radar de la FIA, esta es la previsión meteorológica para el GP de Países Bajos:
There's a bit of weather about this weekend ☔️
— Formula 1 (@F1)
Friday ⛈️
Saturday 🌦️
Sunday 🌦️
Viernes, 29 de agosto
Clima lluvioso pero que, en principio, no debería afectar a los primeros entrenamientos libres, con una probabilidad de lluvia del 20% que irá subiendo a medida que avance la sesión, pero que no llegará a más del 40% con una temperatura de pista de 27ºC, mientras que la del ambiente estará en 18ºC . Sin embargo, para la segunda sesión de entrenamientos libres, sí que se esperan fuertes lluvias e incluso posibilidad de tormenta con una probabilidad del 80%, aunque la temperatura ambiente se mantendrá en 18ºC, mientras que la de la pista podría bajar hasta los 26ºC. En cuánto al viento, será moderado y proveniente del sur.
Sábado, 30 de agosto
Se esperan lluvias intermitentes, provenientes del mar, acompañadas de chubascos ocasionales que podrían llegar para Libres 3, aunque la probabilidad de lluvia descenderá a un 40%. Esta misma probabilidad se mantendrá para la clasificación en la que la temperatura ambiente ascenderá hasta los 19ºC, al igual que la de la pista, que tendrá una máxima de 29ºC, por lo que puede que no veamos una clasificación en mojado. Las rachas de viento serán más fuertes, alcanzando una máxima de 20 a 30 km/h.
Domingo, 31 de agosto
Mañana lluviosa, pero a medida que se llegue a la hora de la carrera la probabilidad de lluvia se reducirá de un 80 a un 40%. Esta probabilidad irá bajando poco a poco durante la carrera, por lo que la probabilidad de que el GP de Holanda sea en mojado disminuye, en una carrera en la que la temperatura ambiente será de unos 20ºC y la de la pista podría llegar a los 30ºC. El viento también disminuirá por la tarde, con unas rachas de 15 a 25 km/h en dirección suroeste.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar