Los problemas rodean a Williams
“Hay cierta preocupación”, admite Sainz en Silverstone, después de varias averías consecutivas. “Hay que dejar de cometer errores como equipo”, dice.


El 2025 de Carlos Sainz en Williams hasta ahora sabe a poco, ha habido muy buenas sensaciones al volante de un coche competitivo pero el mejor resultado hasta ahora es un octavo puesto en Arabia Saudí e Ímola, y marcha 14º en el Mundial. Además en los últimos grandes premios ha habido demasiados problemas de fiabilidad, por ejemplo la avería de frenos que le impidió tomar la salida en Austria.
Al llegar a Silverstone, el español reconoce que la fábrica de Oxford tiene que encontrar soluciones: “Hay cierta preocupación en el equipo con tantos problemas de fiabilidad, tres consecutivos, con Alex y con mis problemas en los frenos. En el caso de los frenos fueron varias cosas juntas que ahora entendemos por qué sucedieron y que no debería pasar otra vez. En el caso de Alex ha pasado varias veces consecutivas y tenemos que tratar de arreglarlo y entenderlo, porque es un problema extraño que solo ha sucedido en días de carrera, así que no hemos podido simularlo durante el fin de semana. Estamos trabajando en ello”.
“Veo cosas buenas y este año el rendimiento del coche ha excedido mis expectativas para 2025. Si hubiéramos hecho las cosas bien podíamos estar octavo y noveno en el Mundial, incluso escapándonos, pero todavía no estamos preparados para ejecutar los grandes premios de esa manera. No me preocupa, porque sé que todos los miembros del equipo lo saben y trabajamos para arreglarlo. Es frustrante y difícil estar 12 carreras con tantos altibajos pero confío en la trayectoria del equipo. Pero tenemos que empezar a poner todas las cosas en orden y dejar de cometer errores como equipo”, admite Carlos.
“Nosotros también tendremos una evolución”
El FW47 apenas ha tenido evoluciones en 2025, solo un alerón delantero en Barcelona para ajustarse a las directrices de la FIA como el resto de equipos. Eso influye negativamente, aunque para Sainz las prestaciones relativas del Williams no han decrecido. Y advierte: “Nosotros también tenemos una evolución en camino, pero se desarrolló hace tiempo y no en función de nuestros comentarios de los test o las primeras carreras. Es una evolución que está prevista desde hace tiempo, así que no vamos a ir perdiendo puestos. Además en este tiempo sin desarrollar el coche, sigo pensando que en Canadá o Austria, incluso en Barcelona se podía sumar un punto haciendo las cosas bien, han sido grandes premios consecutivos en los que el potencial del coche y la velocidad de los dos pilotos ha sido mucho más alta que el resultado”.
En cuanto a los rumores que vinculan a Verstappen a Mercedes, Sainz reafirma su proyecto en Williams y no valora si tendría algún tipo de encaje en un Red Bull sin Max: “Parecen rumores y no sé cuánto de verdad hay en eso, pero Williams sabe que mi compromiso es por dos años y más, y confío en la elección que tomé”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar