Mari Boya se impone bajo el diluvio de Silverstone
El español logra su primera victoria en una carrera principal de F3 y asciende hasta la cuarta plaza en el campeonato. La prueba se paró por la intensa lluvia.


Boya logró su primera victoria en una carrera principal de la Fórmula 3 bajo un diluvio torrencial en Silverstone que suspendió la prueba en la vuelta 14 de 22. El piloto de Campos Racing, anunciado recientemente como integrante de la academia de Aston Martin. El español montó gomas de mojado desde la salida y se libró rápido de Tsolov, Ugochukwu y Camara, los tres que salían por delante con ‘slicks’.
A partir de ahí, su ventaja en la pista aumentó a la vez que la intensidad de la lluvia. El accidente de Sharp en la última curva forzó la salida del coche de seguridad, que coincidió con más y más lluvia sobre el pelotón de los F3. Así que la FIA primero paró la carrera con bandera roja y después confirmó la suspensión definitiva. Por un puñado de vueltas no se pudieron repartir todos los puntos.
Aun así, Boya progresa hasta la cuarta plaza del campeonato con 85 puntos. lidera Camara (120) por delante de Tramnitz (93) y Tsolov (91). En la clasificación por equipos, Campos Racing sí se hace con el liderato (210) por delante de Trident (207).
“Qué fin de semana. Estoy muy feliz por aprovechar todo el potencial que teníamos, hemos hecho buenas carreras en los últimos fines de semana y también estoy orgulloso por haberme unido a la familia de Aston Martin. Todas las carreras desde que estoy con ellos han sido muy buenas y el campeonato está abierto, así que vamos a por todas”, dijo Mari Boya, de 21 años, que en la carrera al esprint de Silverstone amarró un tercer puesto con un adelantamiento doble en la última curva. El próximo fin de semana de competición de la F3 acompañará al GP de Bélgica.
Rellene su nombre y apellidos para comentar