F1 | Verstappen

“No tenía ritmo para progresar y eso sí es preocupante”

Verstappen fue quinto, aunque salió desde la pole, lastrado por un alerón de baja carga. Hizo un trompo cuando era segundo.

Max Verstappen (Red Bull RB21). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2025.
Andrew Boyers
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Silverstone Actualizado a

Verstappen logró una pole de mucho mérito el sábado en Silverstone, pero no hubo forma de defenderla contra el poderío de McLaren y debió conformarse con un quinto puesto. El holandés acusó en la carrera la decisión de Red Bull de montar un alerón trasero de baja carga para salvar la competitividad del RB25 en las rectas. Previeron un domingo en seco, pero casi toda la carrera se desarrolló en condiciones de mojado o mixtas, y ahí Max echó en falta un alerón más grande que le hubiera dado más apoyo en el tren trasero.

“No sabía qué esperar pero fue muy difícil desde la primera vuelta. Con un balance muy complicado entre curva rápida y lenta. Degradábamos demasiado los neumáticos. Luego, tuve ese momento que lo hizo todo mucho más difícil. Pero cuando caí a la décima posición tampoco tenía el ritmo para progresar. Eso es preocupante. Tomamos las decisiones correctas, estuvimos tranquilos a la hora de cambiar a neumáticos de seco y el quinto es todo lo que podíamos hacer viendo todo lo que sucedió en la carrera”, resumió el campeón, que cayó al décimo puesto tras sufrir un trompo en una de las resalidas, detrás de Piastri.

Noticias relacionadas

Max habla directamente del alerón: “Es por el ‘set-up’, era un coche difícil de pilotar este domingo. El alerón trasero lo hizo todo más complicado, pero tampoco habríamos podido luchar contra McLaren. En seco quizás nos habría ido un poco mejor, pero viendo el ritmo de los McLaren creo que habría sido muy difícil pelear”. “La previsión meteorológica cambió por la noche, el tiempo había mejorado y solo se preveía que lloviera un poco por la mañana, que hubiera estado bien. Pero por la noche cambió hacia una lluvia más fuerte. Eso puede pasar”, resume.

Sobre la penalización que recibió Piastri tras obligarle a frenar en seco antes de relanzar la carrera, tras el safety car, el holandés tiró de memoria. Porque en Canadá Russell hizo una maniobra muy similar (aunque no llovía, lo que aumenta la peligrosidad) y los comisarios no encontraron infracciones. Y al australiano le cayeron diez segundos que le costaron la victoria en Silverstone. “Me enteré al final de la carrera, no me lo habían dicho antes. Me ha sucedido ya varias veces y me parece extraño que Oscar sea el primero que recibe una penalización”, cuestionó Max.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados