F1 | Piastri

“No voy a decir mucho porque me metería en problemas...”

El australiano, enfadado por la sanción de 10 segundos que recibió tras una relanzada y le apartó de la victoria en Silverstone: “Es decepcionante cuando te quitan lo que mereces”.

Oscar Piastri en la rueda de prensa post-carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Jaimi Joy

McLaren volvió a dominar en Silverstone. Algo que, visto lo visto esta temporada, no es sorprendente. Norris se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña a costa de un Piastri que recibió 10 segundos de penalización por frenar de forma brusca cuando el Safety Car apagó las luces, lo que hizo que Verstappen, que iba justo detrás, tuviera que adelantarle para evitar un choque con el australiano. La FIA sancionó al piloto de McLaren, que perdió la victoria y no estuvo para nada contento al bajarse del coche.

“No voy a decir mucho porque me metería en problemas. Enhorabuena a Nico (Hulkenberg), creo que fue lo mejor del día. Lo dejo ahí. Parece que ya no se puede frenar detrás del Safety Car. Lo hice cinco vueltas antes de eso y, repito, no voy a decir mucho porque me meteré en problemas”, dijo Piastri, visiblemente enfadado, en la entrevista postcarrera.

Pese a eso, y aprovechando que estaba en los micrófonos de la Fórmula 1, el australiano quiso agradecer al público el apoyo: “Pero gracias al público por un evento fantástico, gracias por aguantar a pesar del mal tiempo. Me sigue gustando Silverstone, aunque esta vez no me guste (el resultado). Gracias a todos por venir”.

Más tarde, el piloto papaya explicó a los medios, de una forma más larga y tendida, la acción por la que recibió esa penalización: “Frené, vi que se apagaban las luces del ‘Safety Car, por lo que no aceleré más, y Max (Verstappen) me adelantó, lo cual fue un poco extraño, y luego me penalizaron por ello, así de simple. Pensé que la penalización fue bastante mala, pero, de todos modos, me alegro de que tuviéramos un coche rápido, mostré lo que necesitaba demostrar, y es simplemente decepcionante cuando te quitan lo que mereces, pero así son las cosas”.

Noticias relacionadas

“El ritmo fue bueno, hice todo lo que tenía que hacer, pero no obtuve el resultado que merecía”, concluyó el piloto de 24 años, en un fin de semana en el que, a pesar del segundo puesto, el líder del Mundial no se marcha con muy buen sabor de boca. Su máximo rival en el campeonato, Lando Norris, fue el gran beneficiado en un domingo dónde el británico se llevó los 25 puntos en su casa y se acerca a 8 puntos de su compañero. Ahora, los dos McLaren están más cerca que nunca y solo hemos llegado al ecuador de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados