Ocon lanza un dardo a Alpine
El francés habla sobre la temporada de Haas y compara el ambiente del equipo americano con el que había en Enstone: “Comparado con mi experiencia anterior, es un ambiente sano”.

La salida de Esteban Ocon del equipo Alpine no fue la más sencilla. El piloto francés dijo adiós a la escudería de Enstone de una forma poco común, sin llegar a despedirse realmente, ya que Alpine le bajó de su asiento antes de la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, para subir a un Jack Doohan, que debutó este año con el equipo francés. Este fue el desenlace de una última temporada complicada para Ocon en el equipo Alpine, después de cinco años en la escudería francesa y de haber logrado la única victoria del equipo galo en Hungría 2021. Ahora, en Haas, el piloto de 28 años ha querido sacar a relucir cuáles son las diferencias entre el equipo galo y el americano.
“Comparado con mi experiencia anterior, es un ambiente sano. Como dije, nadie se esconde tras nada. Si no hacemos algo bien, lo hablamos y esperamos no volver a hacerlo. Y eso, lo hablamos inmediatamente al final de la carrera. Eso es bueno, porque si no hablas de ello, que es lo que he experimentado antes, lo volverás a hacer. Eso es lo principal. Este equipo está increíblemente motivado. Puede parecer una locura, pero he visto a gente desmotivada en el pasado, incluso trabajando en el paddock de la Fórmula 1. Eso es probablemente lo peor. No voy a decir que aquí todo sea perfecto porque, obviamente, hay cosas que debemos mejorar. Pero tenemos una base muy sólida desde que me uní, y estamos avanzando. Estoy contento con cómo va la cosa”, dijo el piloto francés, según recoge Autosport.
A pesar de que el equipo Haas empezó muy mal esta temporada, terminando últimos tanto en la clasificación como en la carrera del GP de Australia, Ocon destaca ese fin de semana como una de las razones por las que se muestra tan optimista con la escudería estadounidense: “Estuve hablando con Ayao (Komatsu, jefe del equipo Haas) sobre muchos aspectos del equipo y, sinceramente, me impresionó muchísimo la reacción que mostraron después de la carrera. Nadie se escondió. Todos vinieron como uno, todos juntos como un verdadero equipo, para intentar solucionar algunos de los problemas que tuvimos en esa primera semana en Australia. Luego, llegamos a China y logramos cambiar las cosas por completo. No fue suerte. Este es el ambiente que se respira en este equipo. No hay gente que se esconde ni que culpa a una sola persona”.
Esta mejoría de Haas solo tiene un objetivo: 2026. El cambio de regulaciones del año que viene es una oportunidad para todos y en Haas, lo saben. Aunque para Ocon, la clave estará en la base del coche. “Solo necesitamos una base más rápida. Obviamente, veremos qué nos depara el próximo año porque necesitamos terminarlo con buen pie. Pero si tenemos una base para competir en puestos más altos, estaremos totalmente preparados para enfrentar a los más grandes. Solo necesitamos algo decente para trabajar en la pista, y nos encargaremos de ello”, concluyó el piloto francés.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar