Oficial: Checo Pérez y Bottas vuelven a la F1 con Cadillac
El fabricante norteamericano confirma a su alineación de pilotos para 2026. Ambos han ganado carreras y regresarán tras un año fuera de la parrilla.


Es oficial: Pérez y Bottas serán los dos pilotos de Cadillac en su primera temporada como escudería en la Fórmula 1 en 2026. El fabricante norteamericano recurre a dos veteranos ganadores de grandes premios que estaban fuera de la parrilla, pero con solvencia demostrada, para poner en marcha desde cero el ambicioso proyecto del undécimo equipo. En los últimos meses, se habían dado por hecho los fichajes de ambos, eran movimientos lógicos. Checo es mexicano, uno de los reclamos comerciales más importantes de la F1 en la actualidad. Y Valtteri sigue presente en el paddock como tercer piloto de Mercedes y nunca se ha desconectado del día a día del deporte, como sí han hecho otros pilotos de esa generación, es el caso de Ricciardo.
Cadillac resalta los “más de 500 grandes premios de experiencia” que acumulan Pérez y Bottas. No tenía mucho sentido recurrir a ‘rookies’ o jóvenes, y además casi todos los que tenían cierta proyección ya han ascendido a la F1 en 2025. Checo, de 35 años y con seis victorias en la F1, fue descartado por Red Bull en diciembre de 2024. Solo se habrá perdido una temporada cuando regrese en el GP de Australia de 2026. “Unirme al equipo Cadillac es un increíble y emocionante nuevo capítulo para mi carrera, veo la pasión y determinación en este proyecto y es un honor ser parte de la construcción del equipo. Con el tiempo, lucharemos delante. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo americano y es una enorme responsabilidad llevarlo a la F1. Construiremos el equipo de las Américas con apoyo de todo el continente”, dice el mexicano.
Para Bottas: “No es solo un proyecto de competición, es una visión a largo plazo. He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo y veo el mismo profesionalismo y hambre aquí”. El excompañero de Hamilton, con 35 años y diez triunfos en la F1, se habrá ausentado igualmente doce meses desde que Sauber le dejó marchar junto con Zhou para fichar a Bortoleto y Hulkenberg.
Not many brand-new teams can boast a line-up like this... 🔥 will have one of the most experienced driver duos on the grid in 2026!
— Formula 1 (@F1)
El equipo tiene sedes en Indiana, Charlotte y Silverstone, y está operado por TWG Motorsport en asociación con General Motors. Construyen su propio chasis para 2026, utilizarán motor Ferrari; y de 2029 en adelante competirán con sus propios motores. Graeme Lowdon, team principal, asegura: “Fichar a dos pilotos experimentados como Bottas y Checo es una señal de nuestras intenciones. Ya lo han visto todo, saben lo que hace falta parra tener éxito en la F1 y lo que significa construir un equipo. Su liderazgo, su ‘feedback’ y su instinto además de su velocidad serán fundamentales para llevar este equipo a la vida. Gracias a Mercedes por su cooperación y comprensión”. Señala concretamente el fichaje del finlandés, que tenía contrato con Brackley.
Noticias relacionadas
Para Dan Towriss, CEO del proyecto, “Bottas y Checo traen el perfecto equilibrio de talento, madurez y decisión; no solo han demostrado qué clase de pilotos son, también construyen y colaboran para definir lo que será Cadillac F1 Team. Este momento es el inicio de un nuevo capítulo en el automovilismo norteamericano”. Aunque la alegría de las novedades no puede empañar la realidad de una escudería que afronta muchas dificultades: entran de cero en una parrilla extremadamente competitiva y sumida en un cambio de reglamento. Será difícil que el primer Cadillac no frecuente la cola del pelotón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar