“Palou tiene nivel para la F1”
Alonso y Verstappen respaldan al campeón de la IndyCar, aunque el rumor del interés de Red Bull se diluye. “Le conozco desde el kárting”, dice Max.


Se vincula a Álex Palou de manera recurrente con la Fórmula 1, aunque influye más el contexto que la situación real de las partes implicadas. La IndyCar, en apariencia, se le queda pequeña al piloto español después de arrasar en 2025 con ocho victorias, su cuarto título en cinco años y el ansiado triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Esta semana, el periódico regional IndyStar aseguraba que Red Bull se ha interesado por Palou para llevarlo a la F1 a uno de sus tres monoplazas disponibles, en Racing Bulls o incluso como compañero de Verstappen. Pero poco tardaron en desmentirlo tanto el piloto como su equipo en la Indy, Chip Ganassi. Alrededor de los entornos de Red Bull, el rumor tampoco suena de manera convincente.
Al llegar a Zandvoort, se preguntó a Verstappen qué se podría esperar del vigente campeón de la IndyCar en la parrilla de F1: “Conozco a Álex de la época de kárting. Lo que ha hecho en la IndyCar es increíble, pero es imposible saber cómo lo haría en la F1, igual que es imposible saber cómo lo haría yo en la IndyCar. Yo estoy contento por ver cómo domina allí”. Alonso sí dio un espaldarazo al catalán, con quien compartió pista en el óvalo de Indiana: “Es un desafío, pero tiene el nivel para adaptarse muy rápido. Depende del coche que tengas, si estás en el fondo de la parrilla parecerá que no te estás adaptando a la categoría, sufres y cometes más errores porque sobreconduces en ocasiones. Y si estás en un coche rápido, todo es más fácil. Sin duda, tiene nivel de Fórmula 1 y si tiene la oportunidad, yo estaría muy contento por él”.
Sainz, por su parte, ve apropiados los tiempos: “Es un buen momento para llegar a la F1 desde fuera con un cambio de reglas”. Sobre el nivel de Palou, matiza: “En la IndyCar está haciendo un trabajo increíble, pero la F1 es algo completamente diferente de todo lo demás. Es imposible predecir cómo lo haría. Pero en la IndyCar debe estar haciendo las cosas realmente bien para dominar así”.
Palou tiene contrato con Chip Ganassi al menos hasta finales de 2026. El histriónico jefe del equipo americano habla abiertamente de “noticias clickbait” cuando se pone en duda el futuro de Álex, de 28 años, en la IndyCar. Su familia está establecida en Indianápolis y tiene pocos alicientes económicos y deportivos para cambiar de aires. Ya fue reserva de McLaren, y participó en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos 2022, pero aquel capítulo acabó regular: anuló su contrato para renovar por Chip Ganassi y el equipo de abogados de Zak Brown interpuso una demanda millonaria que por ahora tiene recorrido en los juzgados de Reino Unido. También fue considerado por Red Bull en el verano de 2023 para sustituir a De Vries, pero Helmut Marko lo descartó, anticipando los embrollos contractuales, y recuperó a Ricciardo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar