Piastri mira para otro lado
“No me preocupa la ventaja del Mundial”, asegura el piloto de McLaren, que se marcha de vacaciones viendo cómo su margen en la general se reduce a nueve puntos con Norris.


Si todo sigue como hasta ahora, McLaren tiene claro que la pelea por el título de Fórmula 1 estará libre de coacciones y favoritismos; al menos de puertas para fuera. Desde la sede de Woking han defendido una y otra vez que, sabiéndose superiores, su única intención es “dar espectáculo”. Y para ello tienen claro cuál es el camino a seguir. Desde la escudería británica son conscientes de que deben entregar las mismas armas a sus dos contendientes. Oscar Piastri y Lando Norris no se verán afectados por órdenes de equipos y lo que suceda sobre el asfalto será lo que decida al campeón.
En ambos casos, tanto el australiano como el británico aspiran a su primera corona en el Gran Circo. Y aunque en estos momentos es Piastri quien lleva la voz cantante en la general, la realidad es que la historia puede cambiar en cualquier momento. Oscar tan solo tine nueve puntos a su favor, que no son su ventaja más crítica (llegó a defender ocho tras el GP de Gran Bretaña). Y puede que haber salido airoso de ese compromiso, le haya dado esa despreocupación que ha mostrado antes de marcharse de vacaciones: “La mayor ventaja del año ha sido de 23 (a favor de Norris tras Australia), y no se ha movido ni un ápice en las últimas diez carreras. Así que no me preocupa en absoluto".
Noticias relacionadas
Con diez grandes premios por delante, Piastri mira para otro lado a pesar de que Norris le ha recuperado algo de terreno en la general, con tres victorias en las últimas cuatro carreras. “Obviamente habría sido bueno tener puntos extra, pero no creo que sea necesariamente una tendencia (los triunfos del británico)”, explica el australiano, que suma seis oros por los cinco de su compañero de box en lo que va de temporada. McLaren solo ha dejado escapar tres primeras posiciones de catorce disputadas (dos para Verstappen y una para Russell). Pero ni siquiera esas renuncias postulan a rivales importantes en la lucha por un Mundial que es cosa de dos; en el de constructores ni siquiera hay juego.
Los de Woking volvieron a dejarlo claro con su cuarto doblete consecutivo de la temporada en Hungría. El MCL39 ha demostrado ser dominante en todo tipo de circuitos y a tíulo personal, Piastri cree que su ritmo “durante la primera mitad del año ha sido muy, muy fuerte”. “Así que espero más de lo mismo después del parón”, apostilla el australiano, que a diferencia de McLaren y lo que dicen los datos, sí espera a más rivales en la segunda mitad del curso. “Espero lo mismo (que la escudería británica domine), pero creo que tendremos competencia en ciertos momentos. Creo que hay algunas pistas en las que otros equipos históricamente han sido bastante rápidos, y esperaremos a ver si ocurre lo mismo este año". Mientras tanto, seguirán arrasando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar