“Querido Stroll, discúlpate con el equipo”
El canadiense dijo en Silverstone que el Aston Martin era “la peor mierda” que había conducido en su vida y Ralf Schumacher califica el comentario como “inaceptable”.

En Silverstone, Lance Stroll acabó la carrera en séptimo lugar, cosechando su segunda mejor posición de lo que va de temporada. El canadiense salió desde la 18ª plaza y llegó a rodar tercero gracias a una estrategia muy acertada del muro de Aston Martin. Pero al final de la carrera, con una pista prácticamente seca, empezó a sufrir la degradación de los neumáticos y fue adelantado por varios oponentes.
A pesar de acabar la carrera en la zona de puntos, un frustrado Stroll ‘rajó’ del coche que pilotaba. “La peor mierda que he conducido en mi vida”, llegó a decir. Sus palabras sorprendieron al equipo en un día que era más bien de celebración ya que en lo que va de temporada solo ha conseguido 20 puntos, puntuando en Australia (8), China (2), Miami (4) y, esta vez, en Gran Bretaña (6).
Las palabras del hijo del copropietario de Aston Martin han dejado atónitos a los aficionados y a importantes voces del automovilismo. Ralf Schumacher habló del piloto canadiense en el podcast Backstage Pit Lane de Sky: “Nos critican por ser a menudo demasiado duros con él, y puede que a veces sea cierto, porque hemos visto que hay que saber conducir en estas condiciones, y él básicamente lo está haciendo. Es difícil decir qué tan bien o qué tan mal lo está haciendo, comparado con Alonso, quien también ha llegado a cierta edad pero sigue haciendo un gran trabajo. Así que un gran elogio a todo el equipo por haberlo conseguido”.
El expiloto alemán también reflexionó sobre las controvertidas palabras de Stroll, dándole un ‘tirón de orejas’: “Debo decir que esta declaración es muy decepcionante y, sinceramente, es una cuestión de educación. Hay que imaginarse el impacto externo. Los mecánicos que trabajan día a día para que estos dos puedan competir, y de repente aparece el hijo del jefe y dice eso. Debo decir que es completamente inaceptable, es una línea roja”.
Además, aseguró que ese comentario merece, como mínimo, una disculpa interna: “Realmente no sé en qué película está viviendo, pero es una pena arruinar su propio resultado de esa manera. Fue una gran celebración en la fábrica de Aston Martin; instalaron una gran carpa frente a la fábrica. Y esos son puntos importantes, que conllevan importantes bonificaciones para los mecánicos y demás. Cuando alguien que pilota una carrera así la arruina de esa manera, hay que decirle: ‘Suspenso total. Querido Lance, discúlpate con el equipo’”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar