Sainz: “No estamos mal... y realmente no lo entiendo”
El español es 16º, pero se quedó sin marcar una vuelta con los neumáticos blandos: “Es un inicio positivo aunque la tabla diga otra cosa”.


Las sensaciones en Williams no son malas tras el inicio del fin de semana en Holanda, pero el 16º de Sainz en la clasificación dice otra cosa. Tuvo mala fortuna el español, porque las dos banderas rojas en la segunda sesión de entrenamientos coincidieron con sus intentos más claros de vuelta rápida. De hecho, había marcado el récord en el primer parcial en ambos casos. Se quedó sin un registro cronometrado con los neumáticos blandos, pero Carlos está conforme en una pista que, en teoría, no debía ser tan provechosa para el FW47.
“Cada vez que iba en vuelta rápida, y que marcaba el récord del primer sector, salía la bandera roja o un coche de seguridad virtual. El ritmo parecía bueno aunque no pudiéramos cerrar las vueltas. Dimos un buen paso entre los Libres 1 y 2 y me sentía bien con el coche, es un inicio del fin de semana positivo pero la tabla de tiempos no lo muestra porque estamos al final. Si lo miras en detalle, no estamos mal y realmente no entiendo por qué, porque esta pista no se ajusta a las características de nuestro coche”, explicó Sainz.
“Espero que podamos luchar por el top-10, cuando en Hungría no era posible, y que tengamos mejores oportunidades para puntuar, que hace ya mucho tiempo”, dice el español, que ve demasiado lejos a los Aston Martin: “El problema es que Aston, ya en Hungría, estaban cerca de la pole en clasificación. No al nivel de McLaren, pero sí en la pelea con Mercedes, Ferrari y Red Bull. No sé si están en nuestra pelea o en la del top-4”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar