F1 | SUZUKA

Sainz: “Perdí el coche, pero lo peor ha venido después”

Peligroso accidente de Sainz en la primera vuelta que se queda en un susto: se quedó parado en la pista y todos los pilotos pasaron a su lado.

Carlos Sainz, en Suzuka.
AStv
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Suzuka Actualizado a
Noticias relacionadas

Feo accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta del GP de Japón. El madrileño pisó un charco en la salida de la horquilla, perdió el control del Ferrari y golpeó con las protecciones. El F1-75 se detuvo parcialmente dentro de la pista y fue una situación peligrosa, porque los otros 19 coches debieron pasar por delante de él, afortunadamente sin producirse un segundo contacto. El error del madrileño sabe mal, pero el susto fue importante.

“Todos salimos con el neumático intermedio pero para cuando se da la salida las condiciones ya eran extremas. Había ‘aquaplaning’ y no había visibilidad. Pisé un charco cuando intentaba salirme de la estela de Checo, para ver algo. Perdí el coche y lo peor ha venido después, cuando estás justo en medio de la pista y sabes que los demás no te ven. Son condiciones al límite, no sé qué pensarán hacer pero la pista, con esta visibilidad, era impracticable”, explicó el madrileño ante las televisiones. “Si los pilotos no ven nada, estás poniendo todo en manos de la suerte. Los pilotos que venían por detrás de mí ni siquiera me han visto, es pura suerte que no me hayan dado”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados