F1 | Zandvoort

Sainz remonta el vuelo

El piloto de Williams sale noveno y aspira a puntuar: “Esperaba un poco más, pero cambiaron las condiciones de la pista”.

Carlos Sainz (Williams FW45). Zandvoort, Países Bajos. F1 2025.
NICOLAS TUCAT
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Zandvoort Actualizado a

Sainz sale noveno, esperaba algo más pero admite que aspirar a los puntos después de tantos grandes premios fuera del top-10 es una buena noticia. “Una clasificación en general positiva, en Q3 después de tantas carreras sin entrar en la Q3, y viendo cómo los demás nos adelantaban en la carrera de desarrollos. Pero después de los Libres 3 esperaba un poco más, luchar por un top-6. Al salir a Q1 he notado que había menos agarre y ha subido mucho la temperatura de la pista, que a nuestro coche no le va muy bien. Tuvimos que reajustar las expectativas después de la Q1, porque hemos pasado de milagro tanto la Q1 como la Q2. Desde la novena posición luchamos por los puntos, pero ha sido una clasificación dura”, dijo al bajarse del coche.

Noticias relacionadas

“Era día de ponerlo todo junto porque si no, estás atrás”, reconoció a AS sobre las diferencias mínimas este fin de semana. “Si sales muy pronto tienes aire sucio, pero empiezas la vuelta con los neumáticos listos; si vas al final de la cola, te aprovechas de la evolución de pista pero no tienes una vuelta limpia. Estás bajo presión, porque como piloto sabes que todo cambia en función de tu posición en pista. El primer sector es difícil con el peralte, si no lo tienes todo bajo control es complicado porque son curvas ciegas y el tráfico afecta mucho, en la Q3 tenía a alguien delante y al final levantas un mínimo porque no sabes si te han visto. Es difícil para todos, es una de la F1 más apretadas que hemos visto y unos pocos grados pueden afectar en varias décimas”, resumió sobre el sábado en Zandvoort.

Los cambios de temperatura afectaron al FW47: “No esperaba que el coche fuera tan sensible a este cambio de condiciones, pero lo he aprendido durante el año y trato de adaptarme lo mejor que puedo. Por eso a veces uno de los dos Williams está delante y el otro atrás, cuando normalmente estamos a una décima de ventaja. Es realmente difícil para nosotros, tenemos que resolver estos problemas de sensibilidad”. Para la carrera, suena optimista: “En la carrera normalmente vamos bien, confío en que podamos estar al menos en los puntos, y veremos si podemos sumar algunos puntos más con una buena estrategia. Hemos tenido reuniones para mejorar la ejecución de las carreras en esta segunda mitad de temporada, veremos si nos dan un extra”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados