Fórmula 1

“Soy el último dinosaurio de la industria”

Newey bromea sobre su inseparable libreta y es optimista con el cambio de normas: “Son una oportunidad para nuevas ideas revolucionarias”.

Adrian Newey, con los colores de Aston Martin en el circuito de Silverstone.
ANDREJ ISAKOVIC
Mónica Arias
Actualizado a

Es el año fijado en el calendario de equipos y pilotos, sobre todo los que llevan años sin ganar y dominar la competición. La Fórmula 1 tiene el foco puesto en 2026, temporada en la que se implementará uno de los cambios normativos más grandes de los últimos años, ya que incluye modificaciones tanto en chasis como en motores. Unas variaciones, que sobre todo los que están en la parte media y baja de la tabla, ven como una oportunidad para invertir los papeles con los que están arriba si dan con la tecla.

Uno de esos equipos es Aston Martin y uno de esos pilotos es Fernando Alonso, que incluso condiciona su futuro al rendimiento que saque su equipo de este cambio. La escudería británica, consciente de que debe dar un coche competitivo si quiere que el asturiano alargue más su carrera, ha apostado fuerte, entre otras cosas contratando a Adrian Newey, que ya se ha puesto manos a la obra nada más aterrizar en Aston.

“Las nuevas regulaciones son un enorme reto. Creo que es la primera vez en la historia que se cambian a la vez el chasis y la unidad de potencia. Así que todos los equipos van a tener que luchar para entender cómo integrar esos dos cambios”, afirma el ingeniero británico en el Festival de Goodwood, en el que además de hablar sobre el futuro, tuvo la oportunidad de pilotar un Ferrari y un Lotus-Cosworth. “Sí, los cambios de reglamento me estimulan. Son una oportunidad para nuevas ideas revolucionarias. Lo son para todos, no estoy diciendo que vayamos a hacer algo espectacular, ni mucho menos, pero sí, es estimulante”, continúa.

Noticias relacionadas

De sobra conocido por caminar por el paddock con su inseparable libreta, el ingeniero más laureado de la historia finaliza bromeando con su vieja costumbre: “Sí, lo reconozco, soy el último dinosaurio de la industria que sigue usando una tabla de dibujo. Para mí es simplemente un lenguaje, una forma de desarrollar las ideas que tengo aquí dentro de la cabeza, de ponerlas sobre un medio y evolucionarlas desde ahí, aún me funciona”.

“Soy el último dinosaurio de la industria”
Adrian Newey pilota el Lotus-Cosworth 49B durante el Festival de Goodwood 2025.Bob McCaffrey

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados