Williams emplea el viernes para resolver la falta de fiabilidad
“El sábado ya nos centraremos en las prestaciones”, dice Sainz, 16º en los entrenamientos libres de Silverstone.


Carlos Sainz fue 16º en la tabla de tiempos del viernes en Silverstone, aunque confirma que Williams dedicó la mayor parte de la jornada a localizar y resolver los problemas de fiabilidad de los últimos grandes premios, y no buscaron vueltas de prestaciones. "Hicimos un trabajo centrado en los problemas de fiabilidad, para el sábado ya nos centraremos más en las prestaciones”, dijo el español.
Williams no ha destacado en pistas de curvas largas y alta carga aerodinámica, aunque Carlos confiaba en poder extraer un buen rendimiento del FW47 este fin de semana. Por ahora, apunta a la bajada de temperaturas para el resto del fin de semana: “Nos beneficia la bajada de temperaturas, aunque nos cuesta trabajar con el neumático blando. Y veremos con el viento, si tienes suerte puedes tener una vuelta increíble, o también una muy complicada. Aunque eso será lo mismo para todos”.
El viento, sin embargo, complicó la jornada a todos este viernes: “Todos tuvimos momentos mejores y peores, el coche va genial cuando tienes viento de cara y es una pesadilla cuando tienes viento de cola. Era difícil ser consistentes y mantenerse en la pista”. El propio Sainz tuvo un trompo que debió resolver tras quedarse varado en el centro de la trazada, con susto para Hulkenberg cuando se lo encontró reemprendiendo la marcha: "Estaba a mitad de la pista y quería quitarme lo antes posible, pero en estos coches no tienes visibilidad lateral. No quería provocar ningún incidente. La cámara ‘on-board’ lo muestra peor de lo que fue”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar