Wolff no renuncia a Verstappen
El jefe de Mercedes designa a Russell como “la primera opción”, pero no cierra la puerta a la fantasía de fichar al campeón. “Somos transparentes en el equipo”, asegura.


Toto Wolff fue críptico al afrontar una batería de preguntas sobre su alineación de pilotos, la de 2025 y la de 2026. Russell termina su contrato a final de año y Antonelli no tiene una confirmación oficial sobre su continuidad, y mientras la sombra de Verstappen acecha en busca de un asiento competitivo si la situación en Red Bull se volviera insostenible. No es el caso, de momento. Pero el mercado está abierto, simplemente porque no está cerrado.
El dirigente austriaco, sin mencionar literalmente a Max en ningún momento durante la rueda de prensa de la FIA, admitió que habrá “conversaciones” con todos los frentes, designa a Russell como “la primera opción” pero no cierra ninguna puerta a ningún cuatro veces campeón.
“George está el primero de la lista porque es un ganador de carreras, es un piloto júnior de Mercedes. Siempre lo ha sido. Vamos a un territorio del que no quiero hablar aquí. Los pilotos hablan, la gente explora, pero somos transparentes. No cambia ni un milímetro mi opinión sobre George y sus habilidades. ¿El interés por Max? Somos transparentes en el equipo con lo que hacemos y lo que planeamos. He sido así desde que estoy al mando. No es un problema. Y eso no cambia nada sobre lo que he dicho en el pasado sobre George y Kimi, sobre la alineación que tenemos”, dijo Toto.
De primeras, no descarta tampoco juntar a Russell y Verstappen en Mercedes: "Me puedo imaginar cualquier alineación de pilotos. Tuve a Rosberg y Hamilton luchando por un título, después de aquello todo lo demás es fácil. Hay pros y contras al tener dos pilotos luchando duro entre ellos a veces sale bien y otras veces no. Hay presión constante, tienes que gestionarlo y George lo sabe, como cualquier otro piloto”.
Aunque rechaza hablar de fechas límites, condiciones o respuestas del piloto al que no se puede nombrar: “No es así como funciona. Quiero tener las conversaciones a puerta cerrada, no en el ayuntamiento. Tenemos dos pilotos que son de nuestro programa y estamos encantados de tenerlos. La situación es un poco diferente”. En marzo, al presentar la temporada en Australia, dijo que con Russell y Antonelli no necesitaba a Verstappen. ¿Por qué se reabre el caso? “No ha cambiado nada. Puedes flirtear o puedes tener conversaciones”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar