Marini está de vuelta
El italiano volverá a subirse a su Honda en Sachsenring, 44 días después de su caída en Japón: “Este fin de semana se trata sobre todo de recuperar el ritmo para acabar bien la temporada”.

Luca Marini regresará a la máxima competición del motociclismo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Alemania. Honda ha confirmado que está listo para competir triccwin247.completar dos días de pruebas privadas en Brno. También estará allí su compañero Joan Mir, totalmente recuperado de su caída en Assen.
El último circuito en el que Marini compitió fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, justo después viajó a Japón para preparar su posible participación en las 8 Horas de Suzuka, donde sufrió una grave caída. Ahora, 44 días después, regresa a la competición y asegura estar muy feliz, se propone recuperar sensaciones: “Estoy muy contento de estar de vuelta, de poder pilotar de nuevo mi moto, de ver a todos los miembros del equipo y de seguir trabajando en este proyecto. El test que hicimos en Brno la semana pasada fue bueno, y pude entender bien mi condición física, de momento no estoy perfecto pero la mejor manera de seguir mejorando es pilotando. Por supuesto, sería genial volver directamente a luchar donde estábamos, pero este fin de semana se trata sobre todo de recuperar el ritmo para acabar bien la temporada”.
El hermano de Rossi no será el único piloto de Honda en la parrilla. Joan Mir asegura estar “totalmente recuperado de la caída de Assen” después de haber pasado la semana “entrenando en el gimnasio, en la bicicleta y en la moto de motocross”. A partir de este momento está centrado en trabajar con el equipo para sacar a su moto el máximo rendimiento en las próximas carreras: “Ahora dejamos atrás la caída de Assen y nos centramos en los fines de semana de Alemania y Brno, especialmente Alemania es una pista realmente diferente a Mugello y Assen. De la alta velocidad a centrarnos más en el pilotaje técnico y el agarre en el lateral del neumático. Vamos a comprobar cómo es nuestro rendimiento y si podemos volver a luchar por el Top-10 en cada sesión”.
El trazado de Sachsenring con 3,67 km de longitud y 13 curvas (10 de izquierdas y 3 de derechas) está caracterizado por ser estrecho y técnico, justo lo contrario que los circuitos de Mugello y Assen. Los ingenieros de Honda tendrán la oportunidad de comprobar el rendimiento de la moto en una pista con unas características totalmente distintas a las de las últimas carreras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar