Álex ‘Poleu’
El español se lleva la pole y un punto extra en Laguna Seca por delante de un combativo Pato O’Ward, que saldrá segundo a la carrera del domingo (21:00 #Movistar Deportes3).


Llegados a este punto de la temporada 2025 de la IndyCar, cada punto cuenta más de lo que parece y cada décima puede marcar la diferencia entre que el campeonato se cierre antes o después. Y con esos alicientes, y sin haber realizado el Libre 2 por neblina que no permitía el vuelo del helicóptero, saltó Álex Palou al clasificatorio en el GP de Monterey en Laguna Seca. Fue un mano a mano entre el español y Pato O’Ward, que llevaron hasta el Fast-6. Allí el de Gannasi se mostró intratable y logró una pole que el mexicano sostuvo con el segundo lugar. Pero Palou suma un punto más para dejar la diferencia en 100.
POLE IN LAGUNA SECA!!! 🚀
— Alex Palou Montalbo (@AlexPalou)
What an awesome car and track combination, can’t wait for the race tomorrow!
Álex quedó encuadrado en el primer grupo, mientras que su rival por la Copa Astor, lo hacía en el 2. En principio debían juntarse en el Fast-12. Para ello tenían que acabar entre los seis primeros de sus grupos. El mexicano observó desde su muro como Palou completaba su primer intento con ruedas duras con las que levantó polvo de la grava y le dejaban en el borde. Nada que no se pudiera arreglar con las blandas. Dicho y hecho, fue montar los rojos y ponerse líder con 1:08.6652. Quedó fuera en esta ronda Scott Dixon (19º), otras de las (lejanas) amenazas del español para el título.
En su turno, el aspirante calcó la secuencia de gomas del líder y el resultado. Duros y blandos. El mexicano, que había liderado el único libre de Laguna Seca, también bordeaba la eliminación en sus primeros ataques. Al montar los Firestone rojos pasó con holgura con su 1:08.7514. Kyle Kirkwood, por su parte, quedó eliminado y saldrá 18º.
Palou y O’Ward se vieron en el Fast-12 y rodaron para empezar con ruedas duras con ventaja cercana a las cuatro décimas en favor del líder. Cuando se montaron las blandas el español rebajó el crono hasta el 1:08.5948 y el mexicano hizo lo propio hasta el 1:09.0224 (a 0.3789) para pasar tercero a la lucha por la pole, en la que estarían además Herta, Malukas, Newgarden y Power.
Noticias relacionadas

O’Ward quiere llevar al límite a Palou
Para atacar la primera posición de salida, Palou montó un juego de blandas nuevas, dejando a las claras sus intenciones, que no eran otras que lograr la 11ª pole de su carrera en la Indy, la quinta de la temporada. O’Ward puso sobre la mesa un 1:08.6673 que el español reventó con su 1:08.3413, el mejor tiempo de todo el fin de semana para defender sus 100 puntos de ventaja. Y ambos se citarán en la primera curva de Laguna Seca (domingo 21:00, Movistar Deportes 3) tan pegados como grande es la diferencia en la clasificación de los puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar