Barreda vuelve a competir
El español con más victorias en el Dakar participará como ‘wildcard’ en la primera ronda de la ELF SuperSprint MX. Iván Cervantes será el siguiente invitado de esta nueva competición.


Ha pasado un año desde que Joan Barreda tomase la decisión de abandonar el Dakar, después de catorce participaciones en la carrera más dura del mundo. El piloto español con más victorias de etapa (29) se despedía del desierto y dejaba aparcada la competición hasta ahora; ya que volverá a formar parte de una parrilla como wild card en la ELF SuperSprint Motocross. La nueva competición que presenta la Real Federación Motociclista Española (RFME) tendrá al castellonense como invitado de lujo en su ronda inaugural (el 28 de septiembre en Alhama de Murcia) y tan solo unas semanas después contará con otra estrella del motociclismo: el pentacampeón del mundo de enduro, Iván Cervantes.
Para ver al actual embajador de Triumph habrá que esperar hasta el próximo 19 de octubre, cuando se celebrará en Malpartida de Cáceres la segunda ronda de una competición que revolucionará el tradicional formato de las carreras de motocross. Con el respaldo de ELF y Bridgestone, la RFME ha presentado un evento que ofrecerá tan solo 10 minutos de carrera al esprint, tendrá eliminación por vueltas y repartirá 5.500 euros en premios, los cuales, se jugarán entre los 15 mejores pilotos de Élite MX1 y los 15 mjores de Élite MX2 que disputan el Campeonato de España de Motocross.
Noticias relacionadas
Esos serán los rivales de Barreda y Cervantes, dos leyendas del motociclismo que se encargarán de poner a prueba a los habituales del Nacional, en una disciplina que conocen de primera mano. Tanto el castellonense como el catalán fueron pilotos de motocross en sus comimenzos. Y ahora tendrán que enfrentarse a toda la plana mayor de la disciplina a nivel nacional, en una carrera de eliminación donde estarán obligados a ir con el gas a fondo.
En cada una de las vueltas que se completen hasta agotar los diez minutos de duración que tendrá la carrera, los dos últimos clasificados se irán eliminando de manera automática. La intención es enganchar al aficionado desde la caída de la valla hasta la bandera de cuadros final, donde el más rápido dentro de la supervivencia será quien acabe firmándose la victoria. Pero en este caso el reconocimiento llegará a nivel económico y no a nivel de cuentas. Porque a pesar de que la carrera se disputará el domingo dentro del marco del Campeonato de España, el objetivo de esta competición es responder a la demanda de los pilotos de tener más premios. “Eso sí, ahora tendrán que ganárselos”, palabra de la Federación.
Rellene su nombre y apellidos para comentar