IndyCar | Iowa

Doble oportunidad para Álex Palou

El español afronta las dos carreras de Iowa con un colchón de más de dos carreras sobre sus perseguidores. Hizo podio aquí en 2023 y 2024.

Álex Palou, durante la carrera de Iowa 2024.
JAMES J BLACK
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

A lo largo de la temporada de la IndyCar ha sido raro ver un error de Álex Palou, y en el GP de Mid-Ohio el líder cometió uno que le costó la séptima victoria de la temporada. Pero este fin de semana el español tiene en Iowa (sábado 23:20 y domingo 19:20; #Vamos) una doble oportunidad de seguir caminando hacia su cuarto título. Porque a pesar del ligero toque con la hierba acabó segundo, por delante de todos sus rivales por el campeonato y las diferencias que maneja le hacen tener ya un colchón de dos carreras: 113 puntos con Kyle Kirwood y su Andretti, 125 con Pato O’Ward y su McLaren y 148 con Scott Dixon, su compañero de equipo en Ganassi.

No aparecen en la lista de los aspirantes los pilotos de Penske, pero en el óvalo de Iowa no hay que descartarlos. Se han llevado seis de las últimas ocho carreras en el circuito de 0,8 millas de la ciudad de Newton y sólo Simon Pagenaud en la carrera 1 de 2020 y Pato O’Ward en la segunda de 2022, han discutido los triunfos de Newgarden (4), McLaughlin (1) y Power (1). Así que Álex Palou, en plena progresión en los ovales (es el actual vencedor de las 500 Millas de Indianápolis y con dos podios en Iowa, los de 2023, 3º, y 2024, 2º) deberá de vigilar, además de a los perseguidores en la clasificación de los puntos, a los Penske, que buscan su primera victoria del curso.

Noticias relacionadas

Palou no está nervioso y si en carreras precedentes corrió sin calculadora quizá haya llegado el momento de poner una en el Ganassi. La cantidad máxima de puntos que se puede conseguir por carrera en la Indy es 54, por lo que en el doblete de Iowa se ponen en juego 108, demasiados, igual de grande que es el colchón del español. “Por eso probablemente no me llevará dos días recuperarme”, dijo Palou sobre su error en Mid-Ohio. “Fue un resultado increíble: terminar segundo, liderar la carrera, 75 vueltas, conseguir la pole y correr rapidísimo todo el fin de semana. Ha sido increíble y, además, ha ampliado la ventaja en puntos”, añade para finalizar Palou. Su superioridad es tal que Christian Lundgaard, tercero en Mid Ohio dijo: “Vimos al ‘Señor Perfecto’ cometer un error. Eso no se ve muy a menudo”. Y en Ganassi esperan que no se vuelva a ver.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor