Doblete de Cadillac en Brasil
El #12 se lleva las 6H de Sao Paulo por delante del #38. El Porsche #6 cierra el podio y los Ferrari oficiales, fuera de los puntos.


La temporada del WEC 2025 estaba siendo dominada por Ferrari con mano de hierro. Cuatro victorias en cuatro carreras en una racha incontestable. Hasta Brasil. En las 6 Horas de Sao Paulo los de Maranello sucumbieron, desfavorecidos por el BoP, ante una de las sorpresas de la temporada: Cadillac. El coche norteamericano ya se llevó la pole en las 24 Horas de Le Mans, aunque en la carrera de las carreras no aguantaron el ritmo. Repitieron primer puesto en la clasificación de Interlagos y en la carrera lograron un doblete liderado por el #12 de Stevens, Nato y Lynn que fue secundado por el otro V-Series, el #38 de Bamber, Nato y Bourdais.
Aguantaron el empuje de los Porsche, los únicos que plantaron cara por la victoria. El #5 de Andlauer y Christensen empujó hasta los últimos minutos para disputarle la segunda plaza al #38, sin éxito. En cualquier caso, los stints del francés fueron de notable, con una buena salida y un último esfuerzo admirable. El otro coche alemán, el #6 de Estre y Vanthoor quedó en cuarta plaza, para dar continuidad a su buen momento de forma tras su segundo puesto en Le Mans. El Cadillac #12 fue el mejor de toda la parrilla y se sobrepuso a una penalización por presiones irregulares de los neumáticos, pero ni aun así.
Con los Ferrari desaparecidos en Interlagos, el #83 campeón de las 24 Horas de Le Mans, quedó octavo, con el #51 y el #50, del que forma parte Miguel Molina, fuera de los puntos, y los Toyota más atrás, la sorpresa fue Peugeot, que cuajó la mejor carrera de la temporada con un sexto puesto para el #94, con el #93 a su estela en séptima posición. Pudo ser algo mejor de no colarse el BMW #20 en los últimos instantes en la quinta plaza. El Alpine #36 y el Porsche privado del Protom, cerraron el top-10 que da acceso a los puntos.
A pesar de estos resultados, Ferrari mantiene el tipo en la clasificación de constructores, pero Cadillac le mete un buen recorte a la distancia y se coloca en segunda posición. En la de pilotos, sigue mandando el Ferrari #51 de Calado, Gioinazzi y Pier Guidi seguido del #83 de Ye, Kubica y Hanson. Stevens, Nato y Lynn, con el Cadillac vencedor, pasan a ser terceros en la de pilotos. El Ferrari #50 de Molina, Fuoco y Nielsen bajan hasta la cuarta posición de la general y si tras la descalificación de Le Mans se les ponía el título muy complicado, el resultado de Brasil ya les hace despedirse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar