“Echo de menos la IndyCar”
El francés, actualmente en el IMSA, quiere volver al campeonato americano tras perder su asiento en 2024: “Espero que alguien me dé la oportunidad de volver”.

Romain Grosjean sigue con su periplo por América del Norte. El piloto francés, nacido en Suiza, abandonó la Fórmula 1 a finales de 2020 y desde entonces, se ha dedicado a competir en distintas series de automovilismo norteamericano como la IndyCar y el campeonato IMSA, aunque en 2024, llegó a participar en las 24h de Daytona del Campeonato de Resistencia.
Una etapa por el continente americano que comenzó en 2021 en la IndyCar, con Dale Coyne Racing, en dónde no arrancó mal, logrando tres podios y una pole en el trazado rutero del circuito de Indianápolis. En 2022 y 2023, fichó por el equipo Andretti, dónde logró otros tres podios y dos poles. Sin embargo, en el último año con el equipo estadounidense, Grosjean tuvo seis abandonos y fichó por el equipo Juncos en 2024. Ese fue el último año de un Grosjean, que abandonó la IndyCar tras cuatro temporadas, en las que disputó 64 carreras logrando seis podios y tres poles.
Ahora, el piloto de 39 años está disputando el campeonato IMSA en GTP como piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse, mientras cumple el rol de piloto reserva de PREMA en la IndyCar. Una categoría, que el piloto francés afirma echar de menos. “Echo de menos correr en IndyCar. Sin duda, me gustaría competir más. Cuando hablo con algunos equipos, me dicen: ‘Necesitamos dinero’. Y yo les digo: ‘Sí, lo siento, es mi trabajo, y cuando hago mi trabajo, me pagan’”, comentó Grosjean, según recoge RACER.
A falta de una buena financiación, que le pueda abrir nuevamente las puertas a la categoría de monoplazas americana, lo que nadie puede dudar es de la experiencia del piloto francés. Con 179 grandes premios en 10 temporadas de Fórmula 1, en las que consiguió 10 podios, y su experiencia en las categorías americanas, el galo espera que su rendimiento en pista sea lo que le permita volver a la IndyCar. “Mi valor está en la pista, llevando a un equipo a donde debe estar. No se me da bien conseguir patrocinadores ni encontrarlos, pero sí se me da bien llevar un coche de carreras y a un equipo a donde debe estar. Así que espero que alguien se dé cuenta de eso y me dé la oportunidad de volver”, concluyó Grosjean.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar