El novato Foster sorprende a todos y Álex Palou saldrá segundo
El piloto del RLL se lleva la clasificación del Road America en la que el español marcó los mejores registros en todas las fases, salvó en la decisiva.


Antes de cada batalla siempre es bueno conocer las fortalezas y debilidades de tus oponentes. Y eso le pasó a Álex Palou, líder de la IndyCar, en la clasificación del GP de Road América, en la que acabó segundo solo por detrás del sorprendente Louis Foster, el rookie que se adjudicó la pole. Pero en términos de campeonato, el resultado es fantástico para el de Ganassi, porque sale delante de todos los lobos y detrás del cordero. Dejó muy atrás a O’Ward, segundo en la general que verá la bandera verde en 11ª posición. Kirkwood sí aguantó el envite y partirá tercero pegado al alerón del líder y con la misión de porfiarle al ‘10’ la lucha por la victoria a la que son máximos candidatos. Nadie más que ellos dos han ganado carreras esta temporada. Y todo hace pensar que en el GP de Road América del domingo (19:30 #Vamos) la tendencia continuará.
Como apuntábamos al principio, Palou salió a la primera ronda encuadrado en el mismo grupo que el mencionado Pato, su más inmediato perseguidor, y Kyle Kirkwood, único vencedor de carrera esta temporada junto al español. A medir fuerzas con los aspirantes a su trono. También aparecieron por allí Josef Newgarden, Scott Dixon y Delvin DeFrancesco, que acabó con el segundo mejor tiempo los libres.
En un circuito largo, alrededor de 1:45 cada vuelta, Palou rápido se colocó arriba. Con su primer intento con neumáticos duros se puso segundo. Y con el blando se puso primero con tres décimas de ventaja sobre el resto. Rozaron la eliminación el de McLaren y el de Andretti y quien no pudo evitarla fue Dixon, sancionado por molestar a DeFrancesco, lo que le condena a salir muy atrás (25) y correr a la contra, una de las especialidades de la casa. Además, el muro de Palou podrá monitorizar las estrategias de su compañero de equipo. Del segundo grupo la mayor de las sorpresas fueron los KO de Ericsson y sobre todo de Herta, ese californiano tan bueno como impulsivo e impredecible que muchos ponen en el futuro equipo de Cadillac en la F1.
En el Fast-12 Palou defendía el honor de Ganassi frente a la amenaza de los tres Penske, los dos McLaren y el también solitario Andretti de Kirkwood. Echando cuentas, de ahí sobraba uno para acceder a la ronda final. O más, si alguno de los menos favoritos hacía un buen tiempo. Y se adjudicaron esa ‘sorpresa’ los dos RLL de Rahal y Foster. No quiso disgustos Palou y se colocó primero también en esta ronda para acceder a una lucha por la pole en la que no estuvo O’Ward (11º). Ilustres como Power (8º) o Newgarden (10º) también acabaron la clasificación antes de tiempo.

Palou no echa cuentas
Los seis mejores, los señalados Palou, Rahal y Foster a los que se unieron Kirkwood, Lundgaard y McLaughlin lucharon por la novena pole del año. El español hizo su primer ataque con ruedas blandas nuevas, pero no pudo batir a Louis Foster, el novato que saldrá en la primera posición con el tricampeón y actual rey de las 500 Millas de Indianápolis a su estela. Detrás de ellos, Kirkwood y McLaughlin en la segunda línea, y Lundgaard y Rahal, en la tercera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar