El quinto de Josep García
El español sigue haciendo historia y gana, por quinta vez consecutiva, el 6DAYS FIM Enduro de las Naciones. España acaba quinta e Italia se lleva la victoria conjunta.


Josep García continúa dominando el mundo del enduro. Sin rival, sigue haciendo historia tras volver a ganar el 6DAYS FIM Enduro de las Naciones. Lo ha hecho por quinto año consecutivo, aumentando su leyenda a sus 28 años. Lo ha hecho con una KTM 250 EXC-F del equipo español, demostrando por qué es el actual campeón del mundo de esta categoría del off road y dando toda una masterclass en los seis días que dura la competición. En cuanto a competición conjunta, España ha terminado quinta. Italia fue la anfitriona y la ganadora, con Suecia (2º) y Francia (3º) completando el podio.
García comenzó la semana ya imponiendo mano dura bajo la lluvia, dominando las tablas de tiempos en la clasificación individual desde el primer día. Ganar el segundo y el tercer día le colocó ya a una distancia cómoda para encarar el tramo final de la prueba y le vino bien, porque se lesionó el dedo de una mano el cuarto día, consecuencia a de una caída que le dejó tocado para los dos días restantes. Aun así, afrontó el dolor pese a las condiciones exigentes del circuito (la lluvia volvió a ser protagonista) y fue segundo en esa jornada, que acabó con victoria de Andrea Verona. Pero ganó al día siguiente. Para la última carrera, con una ventaja de 40 segundos, todo dependía de él. Solo hacía falta asegurar la posición y evitar problemas. El inicio fue complicado y se conformó con un sexto puesto que le daba la victoria.
Noticias relacionadas
“Los 6DAYS de 2025 han terminado. Ha sido una prueba muy buena para mí; he ganado cuatro de los seis días. Tuve un problema el cuarto día, cuando me golpeé el dedo en una de las chicanas y me hice bastante daño, pero, afortunadamente, pude continuar y completar la jornada. Ganar mi quinto título general consecutivo es un sueño hecho realidad”, declaraba el español tras coronarse, pero ya con el objetivo puesto en lo más importante de la temporada: “Ahora solo me falta ganar el Trofeo Mundial, y podéis estar seguros de que el equipo español volverá el año que viene para luchar por ello. Ahora tengo algo de tiempo para relajarme y celebrarlo, pero luego volveré a centrarme en el EnduroGP y en la lucha por el título”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar