WEC | 6H de Sao Paulo

Ferrari pone a prueba su monopolio

El Mundial de Resistencia llega a Brasil para correr las 6H de Sao Paulo tras el triunfo del #83 en Le Mans y el pleno de victorias de Maranello en 2025.

51 PIER GUIDI Alessandro (ita), CALADO James (gbr), GIOVINAZZI Antonio (ita), Ferrari AF Corse, Ferrari 499P, #51, Hypercar, ambiance during the Scrutineering of the 24 Hours of Le Mans 2025, 4th round of the 2025 FIA World Endurance Championship, from June 6 to 7, 2025 on the Place de la République in Le Mans, France - Photo Julien Delfosse / DPPI
DPPI
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Con las 24 Horas de Le Mans ya reposadas y asimilado el enorme triunfo de Robert Kubica, Philip Hanson y Ye Yifei a los mandos del Ferrari #83 del equipo privado AF Corse (la tercera consecutiva para Maranello tras las victorias del #51 en 2023 y el #50 de Miguel Molina en 2024) el Mundial de Resistencia cruza el charco para disputar las 6 Horas de Sao Paulo (Domingo, 16:30; Eurosport).

En Brasil continuará la lucha por el Mundial de pilotos, no el de constructores, porque Ferrari, que se ha llevado las cuatro carreras del presente curso, domina con autoridad con sus 172 puntos, por los 95 de Toyota y los 84 de Porsche. El de pilotos ha virado a una pugna entre el Ferrari #51, el de Giovinazzi, Calado y Pier Guidi, contra el #83. El 499P amarillo se ha reenganchado a la pelea gracias a la puntuación doble de Le Mans. El Ferrari #50 de Molina, Nielsen y Fuoco se ha caído de esa pugna debido a su descalificación que anuló su cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans. “Volvemos a Interlagos por segunda vez con nuestros 499P, y la experiencia del año pasado nos será útil en esta carrera. Este circuito tiene un trazado único en el calendario del WEC de la FIA: la pista es corta y se caracteriza, en particular, por las curvas de baja velocidad en el segundo y tercer sector, donde la gestión eficaz del tráfico es crucial. Para tener un buen desempeño en São Paulo, también es crucial aprovechar al máximo las pocas oportunidades de adelantamiento”, explica el español. “Tenemos la esperanza de lograr un buen resultado que sería invaluable para asegurar puntos clave para la clasificación del campeonato mundial”, finaliza Molina, quien hace referencia al Mundial de Constructores, objetivo que se marcó Ferrari para este 2025.

La cuestión a partir de ahora es ver quién será capaz de destronar a los 499P. En Toyota, con dos victorias y tres podios en sus cuatro participaciones hasta la fecha en Brasil, se apuntan a ser candidatos para destronar al rey. “No obtuvimos el resultado que queríamos en Le Mans, lo que nos lo hace casi imposible en el Campeonato Mundial, pero nunca nos rendimos y queremos luchar por la victoria en cada carrera. Sabemos que será un reto porque nuestros rivales han demostrado un gran rendimiento en lo que va de temporada, pero todos estamos trabajando arduamente para lograrlo”, explica Kamui Kobayashi, director del equipo y piloto del GR010 Hybrid #7. Los alemanes de Porsche esperan que su bajada de peso en BoP le ayude en la misión de lograr la primera victoria del año. Lejos queda ya un 2024 en el que los 963 dominaron y acabó con el título de pilotos para el #6 de Lotterer, Estre y Vanthoor.

Por lo demás, varios equipos comparecerán en Interlagos con solo dos conductores en sus alineaciones. La coincidencia con la Fórmula E y la prueba de la IMSA de Canadá, hará que haya varias bajas en la parrilla habitual. Será el caso de los dos Peugeot, los dos Porsche oficiales, el Toyota #8 y los dos Aston Martin. Álex Riberas, por lo tanto, tendrá trabajo extra este fin de semana al volante del Valkyrie #009.

Noticias relacionadas

En la categoría LMGT3 el equipo del TF Sport con el Corvette #33 de Dani Juncadella quiere recuperar el liderato de la general. Un primer puesto con el que llegaron a Le Mans, pero que tras el sexto del coche norteamericano y el triunfo del Porsche 911 #92 del Manthey 1st Phorm y el segundo del Ferrari 296 #21 del AF Corse, perdieron para quedarse terceros a 21 puntos de los alemanes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor