Nuevo campeón a la vista
Rowland tiene la posibilidad de levantar el título en el doblete de la capital alemana, penúltima parada de la temporada, gracias a su amplia ventaja de 69 puntos sobre Wehrlein.


Cogió el liderato en la primera de las dos carreras en Yeda, la tercera de la temporada, y ya no lo volvió a soltar. Y aunque en las últimas tres solo ha sumado once puntos, la ventaja que se ha construido Oliver Rowland a lo largo del campeonato es tan amplia que llega a la cita doble de Berlín (sábado y domingo, 16:00 en Eurosport 2), penúltima ciudad del año antes del final en Londres, con grandes opciones de levantar el título y estrenarse como campeón en su séptima temporada en la Fórmula E.
El de Nissan tiene los números a su favor, en especial para la carrera del domingo, pero también puede coronarse el sábado. Llega a Tempelhof, uno de los circuitos en los que el Mundial se siente en casa, con 69 puntos de ventaja sobre Pascal Wehrlein y las cuentas son fáciles. En cada jornada se otorgan 29 puntos (25 por victoria, tres por la pole y uno por la vuelta rápida), así que Rowland necesita salir con 87 de distancia respecto al segundo el sábado o, más factible, con 58 el domingo.
Da Costa, a 74, y Barnard, a 80, son los otros pilotos además de Wehrlein que pueden retrasar lo que parece inevitable, porque Ticktum, quinto clasificado que viene de dar la primera victoria en la FE a Cupra en Yakarta, ya está demasiado lejos a 92 puntos. Así que de una forma u otra, Rowland debería celebrar por todo lo alto en Londres (26 y 27 de julio) el título, bien sea cerrándolo en Berlín o acabándolo de conquistar en su casa. Cualquier otro final sería algo más que una sorpresa tras ver su dominio.
Hablando de sorpresas, Buemi se llevó una muy agradable hace unos días cuando la FIA rectificó una sanción de cinco segundos que le cayó en Yakarta por un ligero toque a Mortara y, tras nuevas imágenes aportadas por Envision, recuperó el tercer puesto del podio en detrimento de Mueller. Y otro que también se llevó una buena noticia es Felipe Drugovich, el tercer piloto de Aston Martin en F1 que debutará en un E-Prix con Mahindra al reemplazar a De Vries, que estará en el WEC con Toyota.
Así va el Mundial de Fórmula E

Un test de ‘rookies’ con cuatro mujeres y mucha F2 y F3
Una vez disputado el doblete en Berlín, en el que volverá el Pit Boost, la FE se quedará un día más en la capital alemana para celebrar su ya tradicional test de ‘rookies’. Contará con la presencia de pilotos conocidos como Daniil Kvyat (con DS Penske) o Arthur Leclerc (el hermano de Charles, con Maserati), cuatro mujeres (Jamie Chadwick con Jaguar, Bianca Bustamante con Cupra Kiro, Ella Lloyd con McLaren y Abbi Pulling con Nissan) y gran presencia de pilotos de F2 y F3 como Alex Dunne (McLaren) Jak Crawford (Andretti) o Leo Fornaroli (Jaguar) entre otros.
Our COMPLETED Berlin Rookie Test line-up is here! 🙌
— Formula E (@FIAFormulaE)
Check out who’s getting behind the wheel of the GEN3 Evo after the Berlin double-header 👀
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar