Palou da la puntilla a la IndyCar con la séptima victoria del año
El español se impone en la segunda carrera del óvalo corto y tiene una ventaja de dos carreras cuando quedan cinco para el final.


Álex Palou sobrevivió con nota muy alta al doble desafío del óvalo corto de Iowa. Un quinto puesto en la madrugada española y una victoria (la séptima del año) en la tarde del domingo dejan al de Ganassi más líder y con dos carreras menos por disputarse. Quedan cinco citas y el español tiene un colchón de más de dos carreras de ventaja: Pato O’Ward, que fue quinto, está a 129 puntos en la general. En un terreno que no es propicio para el español, y en el que progresa a pasos agigantados, le dio una puntilla casi definitiva a la IndyCar 2025.
Lo que dejó claro la carrera 2 de Iowa es que Palou no salió a correr con calculadora, como demostró un arriesgadísimo paralelo durante dos vueltas con Malukas para defender la segunda plaza, ya que en esos instantes dominaba Newgarden. Los Penske vivieron un domingo desastroso en Newton, porque McLaughlin quedó eliminado tras chocarse con DeFrancesco en la salida y poco después fue Will Power el que tuvo que bajarse del coche por problemas mecánicos. Newgarden por su parte, se vio perjudicadísimo por una bandera amarilla cuando lideraba. La provocó Ericsson, y justo entraba en boxes el norteamericano, que perdió vuelta con el líder de la carrera, que no era otro que Palou, quien recupero el liderato que instantes antes había cedido ante el de Penske.
Pero Josef logró reengancharse a la pelea para el tramo decisivo de la prueba y acceder al liderato en un arriesgado movimiento que hizo abrirse a Palou, que además cedía plaza ante Malukas. Los óvalos nunca son carreras fáciles, y a falta de cuarenta vueltas el líder tenía detrás a O’Ward, vencedor el sábado y con la clara intención de seguir recortando puntos al líder y postularse como único rival por el título. Porque Kirkwood, otro de los aspirantes, tuvo un mal fin de semana, abandonando el sábado y perdido en el medio del grupo durante todo el domingo.
Para el último repostaje entraron bajo bandera verde Malukas, Newgarden y Pato O’Ward. Cuando todos realizaron su paso por boxes, Herta tuvo que parar su Andretti, provocando una nueva bandera amarilla, que benefició enormemente a Palou. Álex se mantuvo en pista y aprovecho el warning para realizar el último cambio de ruedas. Volvió líder, y sus rivales pasaron a ser Marcur Armstrong y Scott Dixon. Malukas pasó a ser octavo, Newgarden, noveno y O’Ward, décimo (acabría quinto). Kirkwood seguía atrapado en el medio del pelotón (16º en meta) cuando quedaban doce vueltas para el final.
Para ese último stint Palou apretó con todo, marcó la vuelta rápida para defender su primera posición y se fue por séptima vez en la temporada al Victory Lane. Allí, acompañado por Dixon y Armstrong, recogió el trofeo al vencedor de la carrera y un botín extraordinario para el campeonato que si nada se tuerce, será suyo. Ahora mismo le sobrarían más de dos carreras… Y vislumbra el récord histórico de diez victorias en una misma temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar