IndyCar | Road America

Palou no echa cuentas

El líder de la IndyCar llega a Road America, dos triunfos en las últimas cuatro carreras allí, con una ventaja de 73 puntos pero sin mirar la calculadora.

Palou no echa cuentas
CHRIS OWENS
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Álex Palou tiene tan malacostumbrado al personal que su octavo puesto el pasado domingo en St. Louis sabe a poco. Su abandono, sin ningún tipo de responsabilidad por su parte en Detroit, unido el resultado en el óvalo de Gateway, no tiene que hacer perder la perspectiva de la temporada global. El español domina con 73 puntos de ventaja la IndyCar y las dos próximas carreras, la 9ª (Road America) y la 10ª (Mid-Ohio) de la temporada prevista a 17 envites, pueden marcar el devenir de un campeonato que el español tiene muy de su lado.

Comenzando por el principio, el GP de Road America (domingo, 19:30 #Vamos) es territorio favorable para Palou. Primero porque es un trazado permanente, donde el español da la mejor versión de sí mismo. Sí, suena raro decir esto del campeón de las 500 Millas de Indianápolis, pero es así. Y segundo, porque ha ganado allí dos de las últimas cuatro carreras. En definitiva, si el español sale de esta y la próxima carrera con buenos resultados, el campeonato, que finaliza el 31 de agosto, puede tener dueño. Aunque el de Ganassi huye de momento de las cuentas: “Diría que centrarse en el campeonato solo se aplica a las dos últimas carreras, cuando ya sabes si, con suerte, estás en la pelea o no. Ahora estamos luchando contra todos, así que no tiene mucho sentido contar puntos. Es bueno echarles un vistazo cuando vas en cabeza y ver que, con suerte, podemos ampliar la diferencia, pero creo que ahora llegamos hasta aquí compitiendo duro, con estrategias agresivas e intentando ganar, y creo que así es como debemos seguir compitiendo”, dijo en la conferencia de prensa previa a la carrera en la que estrenará decoración en su coche.

Noticias relacionadas

Pero como que hay que empezar a poner en valor lo que está haciendo Álex Palou en la Indycar, es justo señalar que al final de las ocho carreras de la temporada pasada, Palou lideraba por tan solo 23 puntos. Ahora tiene 73. Las amenazas más cercana son Pato O’Ward con el McLaren y Kyle Kirkwood con el Andretti (75). El mexicano ha subido cuatro veces al podio y su peor resultado es un 13º. Está haciendo un trabajo silencioso pero sumando, lo que le permite agarrarse a la pelea. Se le resiste la victoria, pero por una sencilla razón. Que no es otra que las ocho de la temporada, se las reparten Álex Palou, con cinco, y Kyle Kirkwood, con tres. El norteamericano sólo tiene un borrón en su hoja de servicio, el 32º en las 500 Millas de Indianápolis. Después de eso, dos triunfos consecutivos, en las calles de Detroit y en el óvalo de Gateway.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor