MXGP | INTRAHISTORIA

“Prado es un orgullo tremendo”

La afición española, con gente de todo el país, estuvo a la altura del estreno del Mundial en Lugo, llenó el circuito y vibró con su campeón.

Jorge Prado y el ambiente del MXGP de Galicia.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Lugo Actualizado a

Una fiesta constante. Independientemente de lo que pasara en la pista, eso es lo que fueron los dos días de competición en Lugo, y más al ver ganar a su ídolo. La afición llenó el Circuito Jorge Prado con 32.000 asistentes durante el MXGP de Galicia dispuestos a darlo todo ya fueron con el sol del sábado o las nubes del domingo. Primero, por su piloto, por el niño que vieron crecer hasta ser el mejor y que les trajo un evento así a las puertas de casa, y luego, por la oportunidad de ver el mejor motocross en un marco incomparable y con protagonismo de españoles.

AS se paseó por las pelouse, donde se aglomeraba la mayor parte de la gente, para preguntar en primer lugar a los locales lo que suponía tener aquí un evento de estas características y con su piloto como vigente campeón. “Para nosotros Jorge Prado es un orgullo tremendo, ha sido un campeón desde que era pequeño y lo sigue siendo. Lo es todo”, dicen Marisol y José, que cuentan que han seguido a Prado desde que era un niño “y ya apuntaba maneras”. Y, por supuesto, también estar orgullosos de su circuito, “de los mejores del mundo”.

No solo lo dicen ellos por ser lucenses, todos estaban de acuerdo, incluso los que se hicieron 1.000 km. desde Almería como Francisco y su familia: “Es un ‘circuitazo’, estoy alucinando. Mejor que esto, en pocos sitios”. En su caso, es su pasión por el motocross lo que le llevó hasta Lugo: “Me encanta, lo vivo y tengo los pelos de punta desde que he llegado. Desde que tenía 4 años las motos de campo me tienen loco”. Y pretende que sus nietos, de 6 años uno y 15 meses otro, lo hereden. “Van a venir más años”, asegura entre risas.

Noticias relacionadas

Gente local, familias… y nos faltaban grupos de amigos, como los que vinieron desde Cáceres. “Nos gusta el motocross y Jorge Prado, y Rubén Fernández también. Mola tener a un campeón español, el primero de la historia en ganar en MXGP, nos gusta mucho y es un orgullo. Fíjate desde dónde hemos venido para verlo”, nos dicen Borja, Jorge, Aitor y Carlos, este último, con el 61 de Prado dibujado en su corte de pelo: “Lo llevé en Madrid y me hice una foto con Jorge, y también iremos a Cózar”. Una afición así es lo que puede mover un referente.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor