Pro Motocross | Maryland

Prado se salva del desastre

El español es 43º en la clasificación de Budds Creek, pero se ahorra pasar por la repesca por estar dentro del Top-10 del campeonato y acaba 10º. Jett Lawrence culmina su año con otra victoria.

Jorge Prado, con la Kawasaki en el Pro Motocross de Maryland.
Monster Energy Kawasaki
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Es verdad eso que dicen de que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Y menos mal, pensaría Jorge Prado al bajarse de la Kawasaki en el Pro Motocross de Maryland que culminaba la temporada outdoor del SMX. Porque acabó 10º, lejos de donde debería, sí, pero pudo ser mucho peor porque empezó la jornada con un 43º puesto en la clasificación. Así que puede decirse que se salvó del desastre en un día en el que Jett Lawrence culminó la temporada de su coronación con otra victoria.

El inicio del sábado para Prado en Budds Creek apuntaba a drama… El español acabó las dos sesiones de clasificación en la 37ª posición de su grupo para ser el 43º de la combinada a 12 segundos de la pole de Jett, un desastre que debería haberle hecho pasar por la carrera de repesca, pero le salvó el reglamento. Porque los diez primeros del campeonato tienen el billete asegurado para estar entre los pilotos que se clasifican para las carreras. Normalmente son 40, pero con Prado hubo que tirar de esa excepción y subir a 41.

Eso sí, le hicieron empezar desde el extremo opuesto a donde lo hacían los mejores clasificados añadiendo un puesto más en la valla, el 41. Aun y con esas, Prado se las apañó para situarse en el grupo de cabeza en una de sus extraordinarias salidas que ni la Kawasaki puede empañar. Pasó del último puesto al quinto en un abrir y cerrar de ojos aunque luego, como viene siendo habitual, no pudo evitar perder posiciones hasta cruzar la meta fuera del Top-10, 11º, en una primera victoria del día que fue para Jett.

Salvada la papeleta más difícil, quedaba ver qué podía hacer el lucense en la segunda manga ya partiendo desde una posición más centrada y habitual. Volvió a arrancar como un tiro disputándole el Holeshot a Hunter, que ganó una carrera a su hermano Jett por segunda vez este año, pero al acabar la primera vuelta ya era séptimo (donde aguantó hasta el ecuador de la carrera) y concluyó 12º. Acaba 6º la temporada de Pro Motocross, 14º en el global de SMX (más atrás por su lesión en Supercross), y se clasifica para las finales del año, donde corren los 20 mejores y que arrancan en Concord dentro de dos semanas.

Resultados del Pro Motocross de Maryland

Prado se salva del desastre
Top-10 del Pro Motocross de Maryland.Pro Motocross

Así acaba el Pro Motocross

  1. Jett Lawrennce 509 puntos
  2. Hunter Lawrence -55
  3. Eli Tomac -114
  4. Justin Cooper -120
  5. RJ Hamphsire -143
  6. Jorge Prado -247
  7. Malcolm Stewart -269
  8. Aaron Plessinger -305
  9. Valentin Guillod -308
  10. Justin Barcia -313

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor