WEC | 24 Horas Spa

Rossi y Magnussen, juntos a por las 24 Horas de Spa

El Mundial de Resistencia regresa con otra de sus clásicas pruebas, que juntará al expiloto de F1 con la leyenda de MotoGP para luchar por la victoria con un BMW.

Rossi y Magnussen, juntos a por las 24 Horas de Spa
BMW
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Valentino Rossi tiene ganas de desquitarse. Y tendrá la mejor compañía para hacerlo. Después de que una avería eléctrica en su BMW M4 GT3 le dejara fuera de las 24 Horas de Le Mans cuando rodaban en cabeza, el italiano volverá a subirse al coche para disputar este fin de semana las 24 Horas de Spa. Otro clásico del GT World Challenge Europe, campeonato al que volverá después de competir entre 2022 y 2024, justo después de decir adiós al Mundial de MotoGP. Y lo hará en buena compañía, porque formará equipo con Kevin Magnussen, expiloto de Fórmula 1, y René Rast, otro gran experto en la categoría, con un BMW GT. Además, ambos son pilotos oficiales del equipo Hypercar de BMW, algo que tantea el italiano para dejar a un lado su equipo de LMGT3.

A diferencia de Rossi, para Magnussen tan solo será su segunda carrera a los mandos de un GT. La primera vez del expiloto de Fórmula 1 fue compartiendo un Ferrari 488 GT3 en las 12 Horas del Golfo del Intercontinental GT Challenge en 2022. Por lo tanto, el más veterano será Rast, quien sí ha conseguido ganar esta prueba en dos ocasiones, con Audi, antes de que se confirmara su fichaje por BMW en 2023.

Noticias relacionadas

Así que, viendo las grandes posibilidades que hay de una victoria, Valentino no puede estar más entusiasmado por este fin de semana: “Es la carrera más difícil de la temporada, pero también la más especial porque hay muchos coches, mínimo 25 oficiales con pilotos profesionales con opciones de ganar. Están todos los mejores pilotos de GT del mundo juntos, es una auténtica batalla”. “En el pasado siempre hemos sido competitivos, así que creo que podremos luchar por un buen resultado”, confía el italiano que, además, se alegra de compartir equipo con dos grandes pilotos de los que, dice, podrá “aprender muchísimo”. “Es muy bueno para mí poder compartir el coche con estos dos grandes pilotos con los que, además, tengo una buena relación”, zanja, en la previa al fin de semana de competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor