Solberg acaricia su sueño
El joven ‘becado’ por Toyota está a un paso de culminar su primer triunfo en el Mundial en Estonia. Fue multado con 2.000 euros por lenguaje inapropiado.


Nació entre neumáticos de competición y bidones de gasolina. ‘Mamó’ la competición desde su más tierna infancia, ya que su padre. Petter, fue campeón del mundo en 2003. Y ahora, con 23 años, está a un paso de culminar su sueño. Oliver Solberg acaricia el triunfo en el Rally de Estonia, en el que compite pilotando por primera vez el Toyota Yaris ‘pata negra’. Está a un paso de conseguir su objetivo y el de toda su familia.
Tras su gran primera etapa aún quedaban dudas. El liderato podía ser fruto de su ventajosa posición de salida, ya que partía muy retrasado y no encontraba tanta suciedad en la superficie como sus antecesores. Pero en la segunda se encargó de despejarlas. No sólo se mantuvo firme en el liderato, sino que aumentó su ventaja sobre sus perseguidores y ya tiene el triunfo a tiro de tres tramos y 60 kilómetros cronometrados, que es lo que resta.
“Oye, son los mejores del mundo”, bromeaba con humildad ante los halagos de los entrevistadores. Tan sólo le está amargando el bonito fin de semana la FIA, que le ha impuesto una multa de 2.000 euros por lenguaje inapropiado. Se le escapó un pequeño ‘taco’ en una de las ruedas de prensa y no han tenido piedad.
Tras él se sitúa el ídolo local, Ott Tanak, que aseguraba que “no es que él sea tan bueno. Estoy impresionado de lo malos que somos el resto”. El estonio se ha visto favorecido por las órdenes de equipo que se han impartido en Hyundai, que han pedido a Thierry Neuville que respete posiciones para preservar un gran resultado cara a los dos campeonatos, pilotos y marcas. Si acaban segundo y tercero se llevarán el máximo de puntos para la clasificación de constructores, en la que Solberg no puntúa. Kalle Rovanpera ya está muy descolgado de los dos Hyundai en un rally en el que logró su primer triunfo y que ha ganado en tres ocasiones. Pero esta vez no se le ve fino.
Noticias relacionadas
El único piloto español presente es Diego Ruiloba y está acumulando una importante experiencia para su futuro en uno de los rallys más complicados del calendario.
Clasificación del Rally de Estonia
- Solberg-Edmonson (Sue/Toyota), 2h 8m 5.4s
- Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 21.1
- Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 25.1
- Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 51.6
- Fourmaux-Coria (Fra/Hyundai), a 1:08.2
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar