Toyota desbanca a los favoritos
Diez segundos decidieron el Top-5 de una prólogo en la que Roma fue cuarto y Al Attiyah quinto, con Ferreira liderando el triplete del Hilux. Santolino gana en motos.


Puede que Ford y Dacia tengan a las grandes estrellas y también hay que tener en cuenta, que una prólogo puede decidirlo todo o nada. Si se requiere estrategia pensando en el futuro conviene hacerlo bien. Pero si la carrera solo exige correr, las diferencias (sobre todo siendo tan ajustadiccwin247.como la de esta prólogo) solo son cuestión de tiempo. Aunque en el mundo de las carreras siempre se ha enseñado a celebrar cualquier victoria, por pequeña que sea, y en eso ha consistido el día inaugural de la Baja Aragón para Toyota. Porque sin grandes nombres, de una manera u otra, el Hilux siempre está ahí. Y en Teruel lo han demostrado por partida triple.
Los diez segundos que han decidido el Top-5 no hablan de una superioridad desmedida. Pero sí habla muy bien de Toyota el haber colado tres coches en las tres primeras posiciones, batiendo precisamente a los dos pilotos más dominantes de esta carrera: Nani Roma (9) y Nasser Al Attiyah (6). El español y Álex Haro han firmado el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el qatarí (que se estrena con Lurquin como navegante) se ha encargado de cerrar las cinco primeras plazas. No están lejos, pero hay alguien mejor.
En este caso ha sido Joao Ferreira quien ha superado a los favoritos y también a sus compañeros de marca, para firmar el mejor tiempo de una prólogo en la que sigue sumando sus primeros kilómetros con Toyota. El portugués mejoró en tres segundos la referencia del Hilux de Goczal y fue seis segundos más rápido que un Martin Kaczmarski al que ahora acompaña en el lado derecho del habitáculo el español Armand Monleón. No hubo grandes sorpresas más allá de no ver liderando a Roma o Nasser en un territorio amigo, pero en parte desconocido por una vegetación más verde del habitual secano que les recibía cada año y en la que Jesús Calleja se estrenó con su Century a menos de un minuto del vencedor. Pau Navarro fue el mejor posicionado de Challenger (y sexto en la general), seguido de Fidel Castillo (décimo general) y Cristina Gutiérrez.

Santolino cumple con su papel
Noticias relacionadas
Quien no falló a su condición de favorito fue un Lorenzo Santolino que apenas encontró oposición. El español fue el más rápido, aventajó en más de cuatro segundos a Coutinho y se dio la primera alegría de un fin de semana en el que su dominio puede ir a más. Javi Vega acabó en la cuarta posición y en la sexta plaza finalizó un Bradley Cox que, en caso de dar un paso adelante, está en disposición de darle junto al ganador del día una alegría a Sherco por partida doble.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar