Acosta: “Lo de Borja Gómez es la mayor barbaridad del deporte”
“Quién decidiese que se corría debería pensar qué habría decidido si eso le hubiera pasado a su hijo”, dice.


Pedro Acosta volvió a demostrar en la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Alemania que es de esos pilotos que dice lo que piensa, lo que siente, sin importarle cómo caiga lo que dice. Quedó demostrado al responder a la pregunta de AS sobre Borja Gómez, lo acontecido la semana pasada en Francia y lo peligroso que es este deporte.
“Yo lo conocía desde que éramos niños, vivíamos a media hora el uno del otro. Entonces, recibir una noticia así en casa, te das cuenta de lo que es este deporte. Es una mierda todo. Creo que lo que hizo el campeonato por su parte es la cosa más irrespetuosa que podían haber hecho para un piloto y para una familia cuando pasan estas cosas. Quien decidiese que se corría debería pensar qué habría decidido si eso le hubiera pasado a su hijo. A partir de ahí, que cada uno piense lo que le dé la gana, pero es la mayor barbaridad del deporte que se ha hecho últimamente", aseguró el Tiburón de Mazarrón antes de empezar a hablar de él.
Empezamos preguntándole cómo se pilota una MotoGP con un picotazo de avispa, como le sucedió a él en la carrera de Assen: “Cuando estaba en la moto estaba bastante bien, esto me pasó cuando me quedaban 15 vueltas, pero de golpe me empezó a picar todo el cuerpo y me picaba mucho todo”.
Sobre sus perspectivas de este fin de semana: “Este fin de semana hay que tomárselo con calma, ya veremos las perspectivas del tiempo. El año pasado sufrimos un poco, pero este año venimos mejor de lo que estábamos, así que hay que hacer un fin de semana como Assen, constante, estando ahí siempre y poquito a poco para adelante. Excepto Mugello, donde sufrimos, los últimos grandes premios dimos pasitos y hemos estado ‘cerca’ del podio y luchando. Y en Assen se me volvió a ver delante y al menos luchando y adelantando. Podía tener un poco de juego. Hay que sacar el 100 % del paquete que tenemos en la moto".
Se le preguntó también qué tal con Di Giannantonio, al que le molestó que ante el micrófono de la televisión italiana pidieran que le hicieran una foto aprovechando que aún estaba tras él un panel del equipo Pertamina Enduro VR46, el equipo con el que se le lleva relacionando toda la temporada y con el que ha mantenido contactos, tal como contó este diario en la segunda cita del curso, la de Argentina. Se tomó con buen humor el mosqueo del italiano: “Creo que la vida hay que tomársela con un poco más de gracia. Nos hemos dado cuenta la semana pasada que las cosas malas vienen solas, no hay que buscarlas. Le mando besitos a él y a su novia”.
Y una última. Le comentamos que cada vez que le vemos junto a Marc en una rueda de prensa nos acordamos de Jerez 2021, cuando estuvieron juntos por vez primera, y aparte de verle cada vez más grande no se ve conexión alguna. ¿Eso es respeto o rivalidad? Su respuesta: “Es un tío que ha ganado ocho mundiales y va a por el nueve. Tampoco es que tenga mucha conexión con ningún piloto. Creo que tenemos una relación de respeto profesional”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar