Acosta: “Pensaba que giraba más la moto, pero no gira tanto”
“Ha sido un top 4, relativamente cerca del podio. Hemos hecho buena carrera”, dice El Tiburón.


Este Pedro Acosta es diferente al de la primera parte de la temporada, a nivel de resultados, de potencial de su KTM y de discurso, porque supo sacar lo positivo de su cuarto puesto en la carrera de Austria, tras ser tercero en el esprint.
-Ha faltado muy poco. Lo único bueno es que ha sido otro murciano el que te ha quitado la plaza de podio...
-Buscábamos el top cinco constantemente. Ha sido un top 4, relativamente cerca del podio. Hemos hecho buena carrera. Es verdad que ha faltado, pero teníamos que ver antes o después el lado negativo de este carenado. Al final es lo que dije el otro día, pensaba que iba a girar un poco más, pero no gira tanto. Aunque ya es un avance grande, y hay que coger lo positivo. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana. Ha faltado un poco en la carrera, sabíamos que iba a ser dura, sabíamos dónde podíamos pinchar, y hemos pinchado exactamente allí. Así que información buena para mejorar en Hungría.
-¿Qué quiere decir con el lado malo del carenado? ¿Con qué se ha encontrado hoy diferente al resto del fin de semana?
-Bueno, he sufrido un poco con la goma de delante. Sobre todo cuando he pasado a Pecco ya estaba sufriendo, pero más o menos lo podía llevar. Ha habido un momento en la vuelta 10 o así, antes de que me pasara Fermín, ya he empezado a sufrir mucho, perdía mucho en la 6, la 7, la 8, en todo el T3, y Fermín era justo donde era más rápido que ninguno. No era una carrera tampoco para tirar la moto a la grada sin motivo ninguno. Es lo que te digo, un cuarto, con el que no estoy contento, pero estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante el fin de semana. Quitando el FP1, el warm up, y el oficial, he estado siempre delante entre los cinco primeros, o cerca. Es la consistencia que estoy buscando. Muchos días, por mucho que duela, tienes que decir que no.
-Explica el adelantamiento a Pecco, en el que ha tenido que recoger su pierna.
-Yo me he cagado vivo… El tema es que cuando un piloto está en carrera parece diferente toda la parte aerodinámica. Yo iba detrás y me decía: me tiro aquí, y si no me tiro aquí al menos estoy muy cerca para prepararme la recta y adelantar en la 1, porque ahí, por ejemplo, veníamos con más ritmo Fermín y yo. Y no me he llegado a salir del todo, porque mi idea era pasar bastante cerca, y poder bloquearlo, o que no me adelantara por dentro. Y el tema es que a la que al carenado le ha dado la gana que se me fuera la fuerza del aire, me he puesto muy de lado, que creo que ha sido cuando le he dado, y se me ha ido complicando todo, porque me he ido largo, no me ha adelantado Fermín, luego sí porque he salido lento… Han sido muchas cosas, pero la verdad es que ha sido uno de los adelantamientos más chulos que he hecho.
-Con estas actualizaciones que han hecho, ¿qué puntos fuertes y débiles ve con respecto a Ducati?
-Acelerando estamos mejor. Girando todavía nos falta. Pero sigo pensando, como dije al principio del fin de semana, que no creo que este haya sido el mejor circuito para traerlo, en el sentido de que en Brno lo habríamos notado muchísimo más. Pero bueno, las cosas toman tiempo. Tenemos que estar contentos, hemos hecho un buen fin de semana, no hay que dar vueltas a lo negativo. Vamos a centrarnos en que hemos hecho un buen fin de semana, un podio en el esprint y he terminado cuarto en casa de KTM. El año pasado tenéis que mirar que acabé creo que a 40 segundos del primero, y hoy a 6.8, mentalmente a 6, porque en la última vuelta, como tenía diferencias con el de atrás, ya iba sólo a acabar la carrera. Tenemos que estar contentos.
-¿Balaton?
-De normal cuando voy a circuitos nuevos, se me da bien. Es verdad que los pilotos de Ducati tendrán algo de ventaja comparado con los demás, pero vamos a disfrutar del lunes y del martes y ya veremos qué pasará allí.
-¿Ha visto mucho a Ducati hoy y las cosas que le gustaría hacer?
-Sí… A ver, no tantas, pero sí que sigue habiendo cosas que son chulas que tienen ellos que nosotros no tenemos. Nosotros no hemos usado el control de estabilidad este, que yo he ido detrás y se nota que algo que hace, porque la verdad es que las motos estaban en línea.
-¿Por algún motivo?
Noticias relacionadas
-No lo sé, no lo sé… Decían que era arriesgado cogerlo, y no se puede arriesgar tanto en la carrera de casa. Es entendible también. Hay que seguir para delante, Balaton será otro sitio, y ojalá que podamos girar más cuando las curvas sean más rápidas, aunque no es el tema de Balaton… Seguimos frenando bien. Este es uno de los circuitos en los que más sufrimos frenando, sobre todo con el ‘locking’ (bloqueo) que tenemos de delante. Creo que Balaton puede ser un buen circuito para nosotros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar