Álex es el bueno de los Márquez en la Q2 de Montmeló
Primera pole del año para el de Gresini y segunda en MotoGP, por delante de Quartararo y Marc. Acosta sube al quinto y 21º de Pecco.


Tenían razón aquellos que decían que Álex es el bueno de los Márquez en Montmeló, empezando por el propio Marc. Así ha quedado demostrado en la Q2 del GP de Cataluña, donde ha cuadrado una vuelta perfecta para establecer además un nuevo récord de pista con 1:37.536, que le ha dado una ventaja de 0.267 sobre Fabio Quartararo, con un genial segundo puesto sobre todo teniendo en cuenta que llegó procedente de la Q1.
¿Y Marc Márquez? Tercero y gracias, porque empezó la calificación torcida para él, tanto que incluso le superó Zarco en la frenada de la primera curva nada más comenzar su primer ataque. Y ese no fue él único giro que abortó, porque también lo hizo en el último, después de un susto con salvada de las suyas en la curva 5. Espectacular imagen.
Al final, tercero del líder tras su hermano, que firmó su primera pole de la temporada y la segunda desde que está en MotoGP (la primera fue en Argentina 2023), y un Quartararo que aseguró que saldrá desde la parrilla entre dos hermanos que tienen un ritmazo tan bueno como para doblarles. Es una exageración, pero sí que tienen un ritmo los Márquez mejor que el de los demás, siendo esta vez más favorito Álex que Marc, aunque habrá que ver si sigue siendo así cuando caiga el agarre de los neumáticos...
Lo que está claro es que los diez puntos que le ha de sacar el mayor de los Márquez Alentà al menor, si quiere llegar con bola de título a la cita de Misano, la próxima semana, se presentan más caros en Montmeló que en cualquiera de las pistas anteriores, así que hay carrera, tanto para el esprint de hoy como para la prueba de mañana.
Noticias relacionadas
La segunda fila quedó para Morbidelli, Acosta y Di Giannantonio, también procedente de la Q1. La tercera, para Zarco, Ogura y Bastianini. Y la cuarta, para Marini, Binder y Bezzecchi. Destacar el quinto puesto de Acosta con el que salta de la tercera línea que se había convertido en zona habitual para él, porque llevaba tres séptimos puestos consecutivos en la Q2. Y fue candidato a la primera fila, pero una ligera salida de pista en la curva 13 le hizo perder su mejor vuelta, la que le hubiera colocado tercero.
⚡️ storms to a record-breaking pole on home turf as Fabio Quartararo goes from Q1 to the front row!🏁
— MotoGP™🏁 (@MotoGP)
Los que se quedaron en la repesca y saldrán más atrás fueron Aldeguer 13º, Fernández 15º, Mir 17º, Martín 18º, Aleix 19º, Rins 20º y Maverick 22º. Capítulo aparte merece el 21º de Pecco. La cara de Davide Tardozzi en el box rojo, viendo lo mal que iba su piloto, era de puro drama.
Rellene su nombre y apellidos para comentar