Álex Márquez: “He pilotado muy rígido y eso cansa más”
“A veces estoy rígido encima, me doy cuenta y digo: “¿Por qué tan rígido?”. A ver si mañana me sale todo un poquito más natural", dice.


Gran tercer puesto de Álex Márquez en el arranque del GP de Alemania. El segundo de la general, a 68 puntos de Marc Márquez, que fue tercero, se ha subido a su Ducati del equipo Greisni doce días después de ser operado en el dedo índice de la mano izquierda. Tras tomárselo con calma en el FP1 de la mañana, fue a por nota en la Práctica de la tarde y sacó sobresaliente.
-Recién salido del hospital, como quien dice, y segundo un viernes de MotoGP. Olé por usted...
-Estoy muy cansado. Días así, cuando llegas después con una lesión, es el doble de intensidad y el doble de concentración. Pero bien. Y también, he pilotado muy rígido, así que te cansas más. Ha sido un día muy positivo, mucho mejor de lo que esperaba. Esta mañana me lo he tomado con calma y esta tarde sabía que era importante estar en Q2, y más viendo la previsión que hay de lluvia para mañana. Así que misión cumplida y mucho mejor de lo que esperaba, así que muy feliz.
-¿Qué ha sido lo más molesto en ese índice de la mano izquierda a la hora de pilotar?
-Básicamente, que tengo que pilotar con los tres. Ese no lo uso, ahí es donde los otros dedos se me cansan mucho más. En cuanto al dolor, me he sentido bastante bien. Lo que es la fractura muy bien, me tira más lo que es el tendón, pero por lo demás estoy contento. A ver si mañana mejora un pelín y, sobre todo, si mi cerebro entiende que ahí hay dolor, pero qué puedo hacer para suplir un poco eso.
-Se aprende todo del hermano, hasta eso de “no, yo vengo, miro y ya veremos...”, que decía el jueves.
-A ver, es que no puedes decir otra cosa. Llego de estar hace 10 días en el hospital operado, llegas aquí sin probar una MotoGP y no sabes lo que te esperas, así que el perfil bajo era más que necesario en ese caso. Sí, tú puedes hacer mucha fuerza en el gimnasio y tal, pero tampoco me dejaban, así que tampoco pude probarme; pero cuando te metes a 300 km/h, ahí ves realmente cómo estás. Como he dicho, mejor de lo que esperaba, lo que quiere decir que hemos hecho un gran trabajo en casa, y feliz.
-¿Les ha dado vidilla Marc al no montar el blando trasero en su última salida a pista?
-Yo creo que tanto Marc como Diggia son los que están más fuertes aquí en cuanto a ritmo. Es verdad que nosotros hemos trabajado más con el medio trasero y no con el blando al principio, entonces no son muy reales los dos ritmos que hemos tenido. Habrá que entender ahí. Pero son los que están más fuertes, aunque sobre todo Marc es aquí el que más marca la diferencia y como se vio en circuitos como Aragón o aquí, estará un paso por encima.
-¿Puede intuir si aguantará bien mañana y el domingo o es imposible?
-Es muy difícil. Es verdad que cuando he probado a hacer ocho o nueve vueltas, es cuando me cansaba más. Pero no llevo la preparación de esta semana y media del plan de entrenamientos que tenía a priori, sin lesión. Entonces, también llegas un poco peor físicamente, pero sobre todo no pilotas de la manera fluida en la que hay que pilotar y eso cansa mucho más. A veces estoy rígido encima de la moto, me doy cuenta y digo: “¿Por qué tan rígido?”. Es eso lo que tengo que entender y a ver si mañana me sale todo un poquito más natural.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar