MotoGP

Álex Márquez inicia su recuperación

El español, que pasó por el quirófano el pasado domingo al volver de Assen, completó una revisión “muy positiva” y comienza la rehabilitación para llegar a Sachsenring.

Álex Márquez, en su primera revisión tras la cirugía.
Álex Márquez (Twitter)
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Todo va por el buen camino para Álex Márquez. El español ha pasado una primera revisión médica “muy positiva” que le da el visto bueno de los médicos para empezar con su rehabilitación. El objetivo es claro: no puede perderse ninguna de las pruebas de este calendario y quiere estar presente en el próximo GP de Alemania, en Sachsenring, para plantarle cara a su hermano, Marc Márquez, antes de que se siga escapando en la clasificación general del Mundial de MotoGP. Pero no será tarea fácil, no solo por la lesión, sino porque el trazado alemán es otro de los jardines de recreo del piloto oficial de Ducati. Otro trazado de izquierdas donde siempre ha dominado. De hecho, fue el escenario de su primera victoria tras la grave lesión del brazo. Y con Honda.

Pero lo primero es recuperarse de la mejor manera posible, aunque su presencia en Sachsenring no parece ser un problema. Álex Márquez ha sido quien ha anunciado, a través de sus redes sociales, que inicia ya su rehabilitación en la mano izquierda para llegar a Alemania. Tiene una semana de margen y, mirando al historial de pilotos que han sido esta lesión (o una similar, como el caso de Raúl Fernández, el más reciente), ninguno se ha perdido una carrera por ello. Y el mensaje del piloto de Gresini es más que positivo. De hecho, una hora después de compartir las instantáneas de su primera revisión médica, dejó esta reflexión en su perfil de X (antes, Twitter): "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre". Así que ya avisa a sus rivales. O su hermano.

Noticias relacionadas

El pequeño de los Márquez sufrió una caída el pasado domingo, durante el GP de los Países Bajos. En las primeras vueltas de la carrera, el español se tocó con Pedro Acosta cuando luchaban por las posiciones de podio, con la mala suerte de que se saltó con una fea caída. Álex se fue al suelo después de un movimiento extraño, sufriendo una fractura subcapital del segundo metacarpiano del dedo índice la mano izquierda. Tras un paso por el centro médico del propio circuito, el español aceleró su vuelta a España para ser intervenido esa misma noche, nada más aterrizar desde Assen, en el hospital Ruber Quirón. Pasada media hora de la medianoche, siendo ya lunes, el equipo informó que todo había salido según lo esperado y que había sido operado “con éxito” de su fractura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados