“Álex nos está dejando a todos flipados”
José Luis Carrión, asistente del segundo de la general: “En Alemania no ha sufrido mucho, pero es un sufridor de toda la vida”.


Otros que tenían motivos más que de sobra para estar contentos tras la disputa de la carrera de MotoGP en Sachsenring era los del box del Gresini Racing. Su novato, Fermín Aldeguer, sacó adelante un gran quinto favorecido con tanta caída, y su apuesta fija de podio, Álex Márquez, corrió dos semanas después de ser intervenido en el dedo índice de la mano izquierda y, contra pronóstico, se sacó otro gran segundo puesto de la chistera. Su asistente y hombre de confianza en los circuitos, José Luis Carrión, tenía doble motivo para la felicidad, porque el otro piloto con el que trabaja codo con codo, Máximo Quiles, fue también segundo en Moto3 y lleva ya cuatro podios en sus siete primeros GGPP.
Al preguntarle a Carrión si Álex se parece más a Marc, con todo lo que eso supone, pero con la demostración de que ha dado otro paso más al subirse al podio nada más llegado de una lesión, dice: “Al final, son hermanos y Marc para Álex es la referencia y por qué no decirlo. Pues sí. Cada día se supera más a sí mismo y nos está dejando a todos flipados”.
Insistiendo en ese sentido, queda claro que el pequeño de los Márquez Alentà ha accedido al siguiente nivel: “Honestamente, tanto no me esperaba de él. Veníamos aquí con la mentalidad de coger los máximos puntos y de acabar la carrera, pero nuevamente, y una vez más este año, pues nos ha sorprendido a todos”.
En cuanto a cómo pasó Álex el fin de semana con el dedo: “No ha sufrido mucho, la verdad. Lo ha llevado bien, le hemos estado cuidando mucho con los fisios, con hielo y tal. Se ha gestionado todo muy bien durante el fin de semana”. Y sentencia: “Álex es un sufridor de toda la vida, es algo que sabemos todos”.
Carrión también tuvo tiempo para hablar desde el box Gresini, donde atendió a AS, sobre el fenómeno Quiles: “Muy bien también con Quiles. Todo trabajo tiene su recompensa y se lo está ganando a pulso. El chaval ha hecho un cambio en estos dos últimos años muy grande y, poco a poco y trabajando duro, los resultados llegan”. Y al preguntarle si Máximo es de los especiales, ojo: “Es pronto todavía, pero pinta que sí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar