Aprilia confirma un test de Martín el 9 de julio
El piloto madrileño podrá probarse ya con la RS-GP25 de MotoGP en Misano antes de un regreso que podría llegar ya en Brno.


Jorge Martín está más cerca de su regreso, ya había dado dos pasitos la semana pasada: primero con la revisión médica en la que los doctores (Xavier Mir y Ángel Charte) le daban el ok a poder realizar un test con una moto de calle y después con la realización de dicho test. Ahora, el madrileño dará el tercero, será este miércoles 9 de julio cuando, según ha anunciado Aprilia, realizará un nuevo test, pero esta vez en Misano y con la MotoGP, según afirma la web del campeonato.
Martín se lesionó primero en los test de pretemporada, más tarde en un entrenamiento (rotura del escafoides de la mano izquierda) y, tras perderse las tres los tres primeros grandes premios del año, regresó en Qatar donde sufrió las lesiones más graves. El piloto de Aprilia se fue al suelo durante la carrera del domingo justo delante de Di Giannantonio, con la mala suerte de que el italiano no pudo esquivarle y le golpeó. El incidente le produjo un neumotórax y once fracturas costales de las que aún está recuperándose: el parte médico indicaba que la consolidación aún no estaba al 100% aunque iba por el buen camino. Así, Jorge se ha perdido el resto de grandes premios que se han disputado desde entonces (España, Francia, Gran Bretaña, Aragón, Italia y Países Bajos), a los que se suma el de Alemania de este próximo fin de semana al que tampoco podrá acudir. Pero ahora, el accidentado túnel parece estar a punto de terminarse y es que existe la posibilidad de que Martín pueda reaparecer en el GP de la República Checa (18, 19 y 20 de julio).
Pero para llegar a Brno, el campeón de 2024 tiene que salvar los últimos escollos: este test en Misano con la RS-GP25 y un nuevo reconocimiento médico que confirme que está recuperado para dar el cien por cien. De momento, el precedente da lugar al optimismo, Martín terminó contento el primer test en Montmeló. Allí recorrió un total de 110 vueltas repartidas en dos jornadas. “Muy contento de las primeras sensaciones, aún queda trabajo y alguna molestia en alguna parte del cuerpo”, afirmaba entonces el español, una tenue luz parece alumbrar el futuro de Jorge... al menos en el plano estrictamente deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar