MotoGP

Aprilia gana tiempo

La marca de Noale ha encontrado la manera de hacer más competitiva la RS-GP a una vuelta y esperan consolidar ese paso adelante antes del parón veraniego.

Marco Bezzecchi con la Aprilia de MotoGP.
Yves Herman
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Se le restó algo de importancia a la victoria de Marco Bezzecchi con la Aprilia en Silverstone, al tratarse de un escenario tradicionalmente favorable para la RS-GP. El éxito de la fábrica de Noale parecía algo circunstancial dado los resultados que antecedían a la actuación del piloto de Rímini en el trazado británico. Pero ese triunfo dio paso a una recuperación que el prototipo italiano está instaurando en todos los ámbitos. Porque la moto no solo responde en carrera como demostró Marco con doble podio en Assen (tercero al esprint y segundo el domingo), sino que también han encontrado la manera de hacerla funcionar a una vuelta.

Desde que comenzó el curso, Bezzecchi habló de la clasificación como punto débil. Antes de llegar al GP de los Países Bajos de MotoGP, la mejor posición del italiano fue el séptimo de Le Mans. Y en La Catedral, su quinta posición mejoró un marcador donde tan solo le batieron las Ducati. Hasta entonces, con nueve carreras disputadas, Marco promediaba una undécima posición durante los sábados a una vuelta. Pero tras las peticiones reiteradas por parte del de Rímini, Aprilia se puso manos a la obra para ofrecerle soluciones a un piloto del que ya hablan como “líder” dentro del box. A pesar de que esa figura, en un primer momento, le correspondía a Jorge Martín. Sin embargo, la historia y las prioridades han cambiado en Noale.

Aprilia ha trabajado en mejorar la estabilidad de la RS-GP con el neumático nuevo en la parte trasera y el primer feedback es positivo. “Hemos sufrido mucho en el pasado para conseguir un buen resultado en clasificación, pero trabajamos mucho durante las pruebas de Aragón (para mejorarlo). En MotorLand encontramos algo en la fase de aceleración con el neumático nuevo y también en Mugello, dimos otro paso adelante para lograr la confianza adecuada entre Marco y el neumático. Y parece que con ese último paso adelante, una electrónica en particular, la gestión del par y la aerodinámica, hemos hecho más estable la moto", relataba Paolo Bonora, jefe del equipo, en MotoGP.

Bezzecchi hace la vida “más fácil”

Noticias relacionadas

El directivo italiano celebra que para su piloto titular sea ahora “más fácil” buscar una vuelta rápida que sea competitiva, gracias a todos esos cambios en general y un nuevo diseño aerodinámico en particular que Bezzecchi también montó en la carrera. Pero antes de echar las campanas al vuelo y pensar que son capaces de medirse con Marc Márquez como se vio en Assen, el directivo italiano quiere asegurar en Sachsenring y Brno (las dos últimas citas antes del parón veraniego) que han dado con la clave. “Tenemos que esperar para estar ahí delante de forma constante”, reafirma un cauto Bonora, que sin embargo no se corta a la hora de hablar de Bezzecchi.

Para el jefe de Aprilia. esta especie de resurrección que les ha llevado de la penúltima a la segunda posición de la general se debe a la capacidad de “líder” que ha demostrado Marco en la fábrica de Noale. El comienzo ha estado lejos de ser sencillo para los de Noale por motivos obvios, pero Bonora no quiso dejar pasar la labor de un Bezzecchi que se ha convertido de manera inesperada en el pilar principal del equipo italiano: “Nos gustaría agradecer mucho a Marco por su trabajo, su energía en particular y por mantener al equipo en este nivel. Su capacidad es también la de ser líder dentro del garaje, y eso nos da mucha más energía y otra fuerza para mantener el fin de semana a un alto nivel". Para ganar no han necesitado a un Martín, que cada vez está más cerca de volver; y puede encontrarse el trabajo hecho.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados