MotoGP

Aprilia lucha por Martín

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, admite que “sigue siendo optimista” sobre la continuidad del español en el equipo, incluso después de anunciar su deseo de salir de cara a 2026.

Jorge Martín, en la rueda de prensa del GP de Qatar.
KARIM JAAFAR | AFP
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Aprilia no se da por vencida. Luchará por la continuidad de Jorge Martín en el equipo. Esa es la visión que sigue teniendo su jefe de filas, Massimo Rivola, que continúa con la intención de convencer al español de que su equipo tiene el nivel suficiente para él y que la RS-GP es una moto ganadora. De hecho, no hay más pruebas que ver al último GP, el que se celebró en Silverstone hace algo más de una semana, que dejó a Marco Bezzecchi como ganador de una prueba en la que ni siquiera entraban en las quinielas. Y no será tarea fácil para el CEO de la marca, porque pese a que el actual campeón del mundo solo pudo rodar con su nueva moto en el GP de Qatar (cuando se fue al suelo en carrera y se volvió a lesionar), su último comunicado deja clara su postura: quiere salir del equipo de cara a 2026.

Durante su visita a Aprilia en el evento All Stars, que se celebró este pasado fin de semana en Misano, Martín dejó claro que no iba a hablar más del tema y que su futuro todavía estaba en el aire. El español ya comunicó públicamente su intención y deseo de ejecutar esa cláusula liberatoria que le dejaría fuera de la marca de Noale de cara a 2026, buscando recaer en otro equipo de parrilla. Y se rumorea mucho que pueda ser Honda. Sin embargo, los italianos se oponen a su salida y habrá mucho que hablar antes de que se tome una decisión real de cara a la próxima temporada. Por lo pronto, lo único que se sabe es que Jorge no regresará a la competición, al menos, hasta después del verano, porque él mismo comentó durante la cita anual de Aprilia que le espera un mes por delante muy duro en cuando a su recuperación que, por suerte, va por el buen camino. Tanto física como mentalmente.

Y aunque Martín insista en su deseo de no seguir, los planes de Rivola son otros muy diferentes. El jefe de filas de los de Noale tiene intención de luchar por su piloto, asegurando que, pese a este cruce de declaraciones entre ambos bandos, no lo ve “como un punto crucial” en su relación. “Creo que lo que ha pasado forma parte de un conjunto de cosas”, explicaba a GPOne.com, sin dar muchos detalles, pero con una premisa definida: “Tengo muy clara mi idea y sigo adelante con ella. Sin duda, estar con todos estos aficionados, ver lo lejos que están, sentir su calor, lleva la discusión a otro nivel. Siempre soy optimista”.

Aprilia lucha por Martín
Massimo Rivola, en el centro de la foto, posa con todos sus pilotos en el 'Aprilia All-Stars', el evento anual de la marca, en Misano. Jorge Martín, a la derecha de la imagen, encima de su MotoGP.Aprilia

Un reencuentro mejor de lo esperado

En Aprilia quieren que el campeón del mundo siga en el equipo, que se vuelva a enamorar del proyecto que le llevó a recaer en su box tras el adiós a Ducati. Y aunque parecía que los cimientos de su relación estaban al borde del derrumbamiento, la presencia de Martín el pasado fin de semana en Misano, arroja un poco de luz al asunto. Un poco de paz y tranquilidad a las aguas que llevaban unas cuantas semanas revueltas. De hecho, Rivola confiesa que el reencuentro fue mejor de lo esperado, porque no estaba en su planes ver a Jorge sobre una de sus motos, siguiendo un proceso de recuperación lento, pero con buen pie.

Noticias relacionadas

Al final, el jefe tuvo que ceder, aunque con sus pequeños miedos a una caída: “Por un lado, diría que fue un gran anuncio para Aprilia, porque incluso un piloto de MotoGP ve una Aprilia y no puede resistirse. Por otro lado, me mantuvo en vilo, porque estás ahí con el miedo de que se haga daño, porque aún está lejos de estar en plena forma. Pero Jorge fue muy inteligente, porque salió a la pista con la RS660 y luego pasó a la RSV4 con algunos clientes, para hacer de entrenador en la Pro Experience, que fue un evento muy bonito. Al final, quedé contento”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados