Augusto Fernández, ¿a Superbike?
El español, ahora probador de Yamaha tras su adiós a MotoGP, es el mejor posicionado para sustituir a un lesionado Jonathan Rea que no llegará a la ronda de Portugal.


Jonathan Rea ha comenzado un nuevo curso de la peor manera. De hecho, se podría decir que ni siquiera ha llegado a comenzar para él. Se lesionó en las últimas pruebas del año en el Mundial de Superbike, ya en Australia, donde este viernes han comenzado la temporada con los primeros libres del año. Y, en esta primera jornada en Phillip Island, el seis veces campeón de WorldSBK ha sido la gran ausencia. Se perderá estas dos primeras carreras de la temporada por múltiples en el pie izquierdo, consecuencia de una durísima caída en la curva dos el pasado lunes, en el primer día de los últimos test de invierno. Lo peor que podría pasarle al piloto de Yamaha, justo cuando había dado buenos pasos adelante, cogiendo cada vez más confianza con la moto y siendo consistente en la parte alta de la tabla de tiempos.
Noticias relacionadas
Desde Australia, su team principal, Paul Dennig, daba más detalles de la evolución de Rea, aunque sin llegar a concretar si finalmente ha pasado o no por quirófano. Simplemente, su recuperación ya está en marcha: “Creo que ‘triste’ es la palabra, triste por estar lejos del equipo, lejos de la moto, y sobre todo porque estaba empezando a hacerlo bien. Está muy decepcionado, pero ha vuelto a casa y ha visto a un cirujano. No quiero decir nada porque es información privada, pero está haciendo todo lo posible para volver cuanto antes”. La mala noticia es que llevará más tiempo del esperado. De hecho, Denning ya aseguró a los micrófonos de WorldSBK que su piloto también estará ausente en la segunda ronda de la temporada, que se celebrará en Portugal: “Por desgracia, no tiene ninguna posibilidad de hacer el test o correr en Portimao a mediados y finales de marzo. Las dos fechas son demasiado pronto para que la lesión se cure”. Lo que sí asegura es que Yamaha tendrá “dos pilotos en pista, pero quién será está por confirmar”.
Pero hay un nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas. La realidad es que Yamaha tiene en su poder a un piloto joven del que echar mano. Augusto Fernández es su mejor candidato y el mejor posicionado a debutar en Superbikes después de su adiós a MotoGP. El español es, desde esta temporada, piloto probador de la marca y ya ha podido rodar con los japoneses en los test de Malasia y Tailandia, previos al inicio de curso del Mundial, que comenzará el próximo fin de semana en Buriram (del 28 de febrero al 2 de marzo). Además, de confirmarse su participación, sería en un circuito que ya conoce a la perfección, el de Portimao. La incógnita se resolverá en los próximos días.
Rellene su nombre y apellidos para comentar