Bagnaia ya prepara la revancha
El campeón lidera el test de Misano, con un crono a tres décimas de su pole y con un chasis nuevo para su Ducati. Acosta tuvo cuatro KTM en su box.


Finaliza el test de Misano, importante especialmente para las marcas en más problemas, como Honda y Yamaha, pero importante realmente para todas las escuderías. Tanto es así que, por ejemplo, Ducati, la gran dominadora del campeonato, le ha dado a probar a Francesco Bagnaia, el más rápido del día, un chasis nuevo, al que lógicamente no ha tenido acceso Jorge Martín, porque es para la próxima temporada y para entonces el madrileño habrá dejado de ser piloto Ducati para convertirse en nuevo piloto Aprilia, como sustituto de Aleix Espargaró, que a su vez se irá a Honda como piloto probador.
Pecco se tuvo que conformar en el pasado GP de San Marino con dos segundos puestos, y un gran recorte de puntos respecto a Martinator, porque llegó a 20 y se fue a 7, pero quiere ganar dentro de dos semanas en el GP de Emilia Romaña, desde ahora Misano 2, y ha comenzado a preparar su revancha. El vigente campeón ha parado el crono en 1:31.429 que le ha dado una ventaja de 0.161 sobre Franco Morbidelli, otro que en dos semanas irá a quitarse la espina de la caída del domingo, cuando rodaba en posiciones de podios.
Tras los dos de cabeza y hasta cerrar el top-10, Bastianini, Acosta, Quartararo, Martín, Márquez, Bezzecchi, Maverick y Binder. Más atrás, Raúl Fernández 11º, Álex Márquez 12º, Pedrosa 13º (en pista como probador de KTM), Aleix 14º, Rins 16º, Augusto Fernández 20º y Mir 22º.
Acosta, que fue uno de los que se cayó, como Maverick y el pequeño de los Márquez, dispuso de cuatro motos en su box, en un alarde de KTM por contentar al piloto murciano y darle las dos cositas que le faltan para poder luchar con regularidad con la cabeza.
It's a wrap! The ⏱️ is done and dusted 🧹 tops the day ahead of and after a productive afternoon session ✊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP)
Mención especial merece el quinto puesto de Quartaro, porque debe suponer una inyección de moral para Yamaha, una marca que ya le dio a sus pilotos oficiales a probar durante el fin de semana pasado un chasis nuevo. Temían que la lluvia arruinara la jornada de test del lunes, pero el líquido elemento ha respetado y han dado un paso adelante con el campeón de 2021. Los que no pueden decir lo mismo son los de Honda, porque sus pilotos oficiales vuelven a estar muy atrás. Mir 22º y Marini 21º. La buena noticia es que al menos pudieron salir a pista, porque el balear se perdió todo el GP por una gastroenteritis y el italiano causó baja el domingo afectado por un virus.
Rellene su nombre y apellidos para comentar