“Con la MotoGP gastarán más pastillas que neumáticos”
Pirro admite que Balaton Park es un circuito “particular” en el que habrá que “prestar especial atención sobre todo en el primer tramo”: “En SBK asistimos a un importante accidente”.

Las pruebas del pasado martes en Balaton Park han dejado a los pilotos del equipo oficial de Ducati bastante satisfechos. Francesco Bagnaia consiguió el mejor tiempo y Marc Márquez le siguió de cerca. Ambos compartieron su opinión sobre el circuito y GPOne también ha podido recoger las declaraciones de Michele Pirro. El piloto de pruebas de Borgo Panigale ha hablado de sus sensaciones en el trazado húngaro, un circuito en el que ya había tenido la oportunidad de rodar en junio, y de cómo ha visto a los pilotos de la marca italiana.
Según Pirro la pista ha mejorado desde que hiciera las pruebas para recopilar información en junio: “Creo que en Balaton se ha hecho un trabajo importante para permitir que MotoGP y Superbike corran. Después del test del pasado junio se han realizado algunas mejoras en el asfalto y he visto a todos nuestros pilotos entusiasmados”.
Pecco y Márquez registraron los mejores tiempos sobre la Panigale V4S, y Pirro asegura que “estaban contentos, porque se divirtieron con la Ducati”. El italiano ha bromeado sobre lo exigente que será el circuito para las motos y los pilotos, por la gran cantidad de zonas en las que predominan las frenadas fuertes: “Me parece que con la MotoGP gastarán más pastillas que neumáticos”. También ha subrayado la importancia de ir concentrado porque un mínimo error principalmente en la primera parte del circuito puede tener peligrosas consecuencias: “Sin duda es un circuito particular, donde habrá que prestar especial atención sobre todo en el primer tramo, es decir, en las curvas 2 y 3. En SBK hemos asistido a un importante accidente en la Carrera 1”.
Al probador de Ducati se le ha insistido sobre las peculiaridades del circuito y Pirro lo ha definido así: “Es un circuito un poco inusual, donde se frena mucho, con muchas aceleraciones, por lo que será necesario adaptar un poco el estilo respecto a lo habitual. Pero en mi opinión, al final todos los pilotos estarán a la altura de la situación”.
Las dudas de Álvaro Bautista
Noticias relacionadas
Álvaro Bautista puso con sus declaraciones a Motorsport una pregunta en el aire. ¿Meterán en MotoGP la quinta marcha?: “Nosotros, con las Superbikes, solo engranamos la quinta velocidad en una recta y es para quitarla inmediatamente. De hecho, como las MotoGP pueden jugar con los cambios y variar las coronas, puede que ni siquiera metan la quinta”. Pero Pirro lo descarta: “No es cierto. Basta con cambiar la relación del cambio, exactamente como hacemos en otros circuitos como Misano. En MotoGP de hecho hay más margen de intervención respecto a SBK a lo que él está acostumbrado. Veréis que los pilotos meterán la sexta sin problemas, aunque quizás no se superen los 300 km/h”.
Sobre la comparativa de tiempos entre MotoGP y SBK, Pirro afirma que este tipo de equivalencias no tienen sentido alguno: “En mi opinión, son solo habladurías inútiles que no tienen el mínimo sentido, las definiría casi como de ‘aficionadillos periodísticos’. Lo digo así porque hay que considerar muchos factores como las condiciones de la pista en los momentos en que se han registrado los tiempos, los neumáticos utilizados, las temperaturas y todo lo demás. Por eso os aconsejo no hacer comparaciones con Toprak, Bulega y la Superbike porque son totalmente inútiles”. Aunque el italiano admitió riendo que la Panigale V4S con la que rodaron está a un paso de la MotoGP: “Estoy de acuerdo, por otro lado esta es la filosofía de Ducati, aunque no necesitábamos ir a Balaton para descubrirlo”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar